Catálogo Corporativo

Modig

TECNOLOGÍA PUNTA, FLEXIBILIDAD Y CALIDAD

Modig logo

Modig Machine Tool es conocida como una de las empresas líderes mundiales en tecnología de mecanizado de alta velocidad. La empresa desarrolla, diseña y produce centros de mecanizado de alto rendimiento para sectores de industrias líderes.

Modig destaca por sus centros de mecanizado orientados a la alta producción de perfil extruido o barra maciza. Además, su tecnología es ideal para la fabricación de piezas y componentes para vehículos eléctricos, destacando entre ellos los soportes para las baterías también denominadas Battery Tray.

¿Por qué Modig?

CENTROS DE MECANIZADO PARA EXTRUSIÓN DE ALUMINIO

Produce sin pausa.

Centros de mecanizado de 4 o 5 ejes, con opción de monohusillo o doble husillo, que fabrican piezas completas en un solo montaje. Modig ofrece soluciones llave en mano y dispone de opciones de automatización completa. Estas soluciones de mecanizado por extrusión de Modig, que son máquinas de alto valor, ofrecen un retorno de la inversión de 11 a 13 meses, algo que explica sus altísimas capacidades.

El HHV es un centro de mecanizado de extrusión horizontal, con 4 o 5 ejes, que proporciona varias soluciones con capacidades de alta tasa de producción y reducción de desperdicio de viruta. Soluciones con uno o dos husillos (HHV DUO), con dos mesas giratorias (HHV 2) o con tres mesas giratorias (HHV 3), según el tamaño de los componentes que se mecanicen. La HHV no requiere ninguna base especial, ocupa poco espacio, cuenta con un sistema de identificación balluff para la automatización de la herramienta de corte y tiene un bajo coste de útiles y herramientas.
Opciones de automatización completas disponibles para brindar una solución completa de alta gama para vuestra producción.

Origenes de Modig

Historia de Modig

"Durante 70 años, Modig ha estado a la vanguardia de la tecnología; ahí es donde pretendemos quedarnos"

David Modig es la tercera generación de una empresa familiar que, generación a generación, ha conseguido ser considerada como una de las empresas líderes a nivel mundial en soluciones de mecanizado de alto rendimiento y actualmente cuenta con más de 11.000 máquinas instaladas en todo el mundo.

Modig Machine Tool fue fundada en 1947 en Virserum, Suecia, centrándose en la construcción de las mejores máquinas de su clase. Sus tornos, taladros universales y centros de mecanizado se hicieron muy conocidos en todo el mundo. Durante la década de 1980, la empresa sueca comenzó a desarrollar centros de mecanizado de alta velocidad y, desde la producción del primer HSM en 1987, Modig ha redefinido continuamente los estándares de mecanizado.

Actualmente ostenta el récord mundial de arranque de material y, a día de hoy, sigue creciendo con una filosofía de empresa familiar y es reconocida como una de las principales compañías más innovadoras en el mundo del mecanizado.

 

Productos

Centros de mecanizado barras de extrusión Modig

MECANIZADO DE BARRAS Y EXTRUSIÓN

HHV es un centro de mecanizado universal para componentes de barra o extrusión, ideal para series largas y repetitivas o incluso para producir lotes más pequeños..

CENTROS DE MECANIZADO INVERTIDOS

Los centros de mecanizado invertido de Modig dan un giro a la industria con todas sus beneficios de mecanizado inherentes sobre los procesos tradicionales.

Centros de mecanizado invertido Modig