Nomura DS

Precisión, fiabilidad e innovación

Nomura logo

Las máquinas de torneado Nomura DS son ideales para mecanizar piezas complejas, trabajar con materiales difíciles, lograr acabados finos y prolongar la vida útil de las herramientas.

Las máquinas de torneado de estilo suizo de Nomura DS están diseñadas y construidas con la filosofía de que «lo suficientemente bueno» nunca es lo suficientemente bueno.

Nomura DS es conocida mundialmente por su Rigidez Extrema y Estabilidad de Procesos.

¿Por qué Nomura DS?

KISAGE

Máximo nivel de precisión.

Solo Nomura DS emplea una técnica de rasqueteado manual de 200 años de antigüedad que produce una superficie ultra precisa con desniveles submicrométricos de menos de 0,0001 mm. Este proceso, llamado Kisage, requiere 10 años de práctica para que un técnico perfeccione la habilidad. El experto de Kisage utiliza una variedad de herramientas manuales para lograr un acabado áspero, moderado, fino y así lograr la superficie  deseada.

Ese rasqueteado artesanal consigue minimizar la fuerza de fricción del carro con una superficie que mantiene bolsas de aire y aceite para un movimiento suave, estable y preciso de sus guías.

Nomura piezas torno suizo

Historia de Nomura DS

Nomura DS fue fundada en 1935 por Koji Nomura y actualmente cuenta con más de 30.000 unidades instaladas.

Durante más de 70 años, Nomura DS ha diseñado y fabricado máquinas de torneado precisas, confiables y de estilo suizo. La naturaleza misma de una máquina de cabezal móvil requiere una mayor atención al detalle, y esa siempre ha sido una característica distintiva de las máquinas de Nomura DS.

La atención al detalle es a menudo lo que separa los productos excepcionales de aquellos que simplemente son "suficientemente buenos". Esto es particularmente cierto para las máquinas Nomura DS.

Cuanto más precisos y robustos sean los componentes y el ensamblaje de una máquina, mejor funcionará inicialmente y a la larga, sin requerir modificaciones posteriores.

Productos

Nomura DS tornos de cabezal móvil

TORNOS CABEZAL MÓVIL

Las máquinas de torneado de estilo suizo Nomura DS acopladas a alimentadores automáticos de barras de alta capacidad son ideales para la producción desatendida de piezas complejas que van desde productos médicos y dentales hasta instrumentos de medición sensibles y racorería.

CENTROS DE TALADRADO Y ROSCADO

Centros de mecanizado compactos para taladrado y roscado de máxima precisión y estable incluso en el mecanizado de alta velocidad.

Nomura DS centros de taladrado y roscado