Catálogo Corporativo

Compartir esta notícia:
Linkedin
Twitter
Email

Consejos de Cellro que aclaran los mitos de la automatización

En nuestros día a día vemos que los empresarios de la industria del mecanizado tienen dudas sobre si invertir en automatización tendría beneficios para ellos. Estas dudas se basan en varios conceptos erróneos que, a menudo, tienen que ver con la utilidad, la necesidad y el efecto real de la robotización/automatización de las máquinas herramienta CNC.

Desde MAQcenter, y junto con nuestra representada Cellro, queremos daros 5 consejos para despejar algunos malentendidos y dar respuesta a las preguntas más frecuentes.

  1. ¿La automatización solo se adapta a productos estándar y grandes series de productos?
  2. ¿La automatización es costosa o es una inversión inteligente que se amortiza rápidamente?
  3. ¿Nuestros empleados serán despedidos debido a la robotización?
  4. ¿Es tan tangible invertir en automatización como invertir, por ejemplo, en nuevos tornos CNC o fresadoras?
  5. Escucho informes contradictorios sobre la automatización y eso me hace dudar. Me dificulta dar los primeros pasos en el campo de la robotización/automatización.

 

La automatización se amortiza más rápido de lo que uno piensa

Al considerar invertir en automatización, el costo juega un papel importante. A diferencia de la compro de, por ejemplo, un torno CNC o una fresadora, gastar dinero en automatización suele ser menos tangible para muchos empresarios. Las preguntas «¿Qué me aportara» o «¿Con que rapidez recuperaré tal inversión?» están inmediatamente sobre la mesa cuando empezamos a hablar con clientes, ya sean existentes o potenciales. Cuando discutimos el retorno de la inversión (ROI) con ellos, no solo analizamos el precio de costo, sino también el potencial de ganancias que podemos aumentar rápidamente a través de la automatización inteligente. ¿Qué significa que también se pueda producir de noche y durante el fin de semana? ¿Cómo puede ejecutar una capacidad significativamente mayor con los niveles de personal actuales a través de una mejor capacidad de implementación? ¿Es realmente necesario invertir mucho en máquinas CNC adicionales, si el uso de la máquina existente puede incrementar debido a la automatización? A la hora de hacerse preguntas es importante que un experto analice cada caso particular, ya que nuestros especialistas despejarán dudas sobre cada caso concreto.

Despliegue mucho más eficiente de vuestro personal a través de la robotización

Todos nuestros clientes que han estado familiarizados con la robotización durante muchos años, ahora saben que esto no reemplaza a los profesionales bien capacitados de su empresa. De hecho, debido a que los robots realizan una gran cantidad de trabajo repetitivo, físicamente exigente y que consume mucho tiempo, los empleados pueden concentrarse mucho más en tareas especializadas. Dar un paso atrás de la máquina proporciona nuevos conocimientos útiles que benefician la calidad del proceso de producción no tripulado. Por lo tanto, las cualidades fundamentales de vuestros empleados, se pueden optimizar y obtendremos mejores resultados. Sin duda, esto también tiene un efecto positivo en el ambiente de trabajo, la productividad y la fuerza innovadora de una empresa.

Hacemos que la automatización sea tangible, simple y efectiva

El aspecto abstracto e intangible de la automatización siempre corre en las conversaciones sobre automatización. Y la verdad es que si aún no tenemos experiencia con la robotización/automatización, podemos caer en el mito de que «es menos tangible». Si bien las especificaciones para un nuevo torno o fresadora CNC suelen ser caras, en temas de automatización es más complicado de definir. Para no hacerlo complicado y costoso, desde Cellro se ofrece una solución simple y efectiva basada en su inventario que permite experimentar rápidamente los beneficios de la robotización por sí mismo (que es la mejor manera de hacerlo tangible).

¿Cómo damos el primer paso?

Junto con Cellro, sentimos la responsabilidad de ayudar a nuestros clientes sa aprovechar al máximo las soluciones de automatización que ofrecemos. Las personas son el centro de nuestra filosofia y siempre es nuestro desafío ofrecer una solución que satisfaga al 100% la necesidad de nuestros clientes.

Invertir en una automatización sostenible y adecuada comienza con la concienciación. Es momento de dejarse convencer del valor añadido de la automatización y dar el primer paso para hablar entre sí sobre una implementación concreta.

 

¿Queréis saber más sobre la automatización de máquinas herramientas CNC? Nuestros expertos quedan a vuestra disposición para cualquier consulta.

Jordi Aldea
Product Manager