Expertool

Expertos en procesos de mecanizado

Expertool logo

Expertool es la división de herramientas de MAQcenter y es distribuidor oficial de una gran variedad de soluciones completas en herramientas para fresado, taladrado, torneado, roscado y corte.

Asimismo, fluidos de corte solubles y aceite de corte puros, tecnológicamente avanzados para proporcionar la máxima calidad en los acabados. Asimismo, como aceites hidráulicos y aceites de mantenimiento de alta gama para garantizar el mejor funcionamiento del parque de maquinaria.

¿Por qué Expertool?

SOLUCIÓN 360º

La unión hace la fuerza.

Las soluciones llave en mano son cada vez más frecuentes.

Queremos facilitarte todo el proceso de mecanizado y nuestro compromiso es el de estar junto a tí en todas las fases del proyecto. Desde la realización del estudio de mecanizado al suministro de todos los elementos necesarios para conseguir los tiempos y tolerancias deseadas.

Nos encargaremos de que las herramientas y refrigerantes excedan los resultados esperados y se integren al conjunto de la inversión realizada en los equipos seleccionados por el equipo MAQcenter.

Exepertool solución 360º
Viruta mecanizado

Historia de Expertool

Expertool nació en 2010 fruto de la necesidad de ofrecer a nuestros clientes soluciones completas y personalizadas en herramientas de arranque de viruta.

Formado en sus inicios con personal senior que acumulaba más de 30 años de experiencia en el sector de la herramienta y refrigerante de corte, hoy en día cubre toda la península ibérica ofreciendo sus servicios gracias a un personal de unos 20 profesionales.

En la actualidad Expertool trabaja con primeras marcas de herramientas y accesorios para el mecanizado y es distribuidor oficial de soluciones premium como KYOCERA y WIDIA.

Productos

Expertool fresado

FRESADO

La gama más extensa de fresas de acabado robustas que incluyen HSS y fresas de metal duro. Herramientas avanzadas de alto rendimiento, herramientas universales, fresas helicoidales, fresas de placa soldada y fresas indexables Kyocera y Widia.

Expertool cuenta con todas las soluciones para planeado, escariado, avellanado, ranurado, fresado en escuadra, copiado, biselado o perfilado.

TORNEADO

Expertool ofrece una gama completa de herramientas y placas de cermet, metal duro, cerámica, PCD y CBN. Para todas las aplicaciones de herramientas estándar ISO desde acabado a desbaste, para operaciones de diámetros internos y externos.

Con desarrollos continuos de nuevas calidades, rompevirutas y recubrimientos, lo que nos permite proporcionar la solución óptima para su producción, incluyendo el desarrollo de herramientas especiales de torneado.

Expertool torneado
Expertool roscado

ROSCADO

La gama de productos incluye herramientas para fresar roscas, fresas para roscas y herramientas para roscado.

Contamos con una amplia gama de machos y terrajas. Machos de alto rendimiento para mecanizado a alta velocidad, machos en metal duro, machos rectos, machos helicoidales, machos de hélice izquierda y machos de entrada corregida. Soluciones completas para agujeros ciegos y pasantes.

Terrajas con entrada corregida, integrales y de laminación. Además, contamos con soluciones de roscado de micro diámetro y torneado de roscas.

TALADRADO

Expertool ofrece una gama completa de taladros para diversas operaciones de mecanizado, desde diámetros pequeños con brocas de metal duro hasta grandes diámetros con plaquitas intercambiables.

Ofrecemos varias opciones para brocas de taladrado, cabezales de perforación planos, brocas indexables, brocas para aceros de bajo carbono, brocas modulares, taladros de perforación profunda, etc.

Expertool taladrado
Expertool herramientas de corte

CORTE

Expertool ofrece la línea más completa de sierras de cinta en la industria, incluyendo bi-metal, metal duro, diamante, carbono y hojas de filo de cuchillo.

¿Mayor productividad y costos más bajos? ¿Aplicaciones duras y abrasivas con altas temperaturas de corte y rápido desgaste? ¿Materiales frágiles o blandos? ¿Corte rápido y larga vida útil?

DILATACIÓN TÉRMICA

Expertool cuenta con Schüssler para ofrecer una amplia gama de portaherramientas de perfecto equilibrado, máquinas de equilibrado o de dilatación térmica. Tecnología alemana de dilatación y contracción térmica.

Aproveche nuestro know-how técnico completo y nuestros años de experiencia en la tecnología de sujeción de herramientas.

Expertool dilatación térmica
Expertool sistemas de herramientas

SISTEMAS DE HERRAMIENTAS

El montaje de las herramientas en los centros de mecanizado es un factor de gran importancia a la hora de mecanizar y obtener piezas de gran precisión dimensional y calidad superficial. Un mal sistema de portaherramientas puede reducir la vida de la herramienta y del husillo de la máquina.

Expertool cuenta con un amplio abanico en conos HSK, conos con sujeción mecánica, hidráulica o dilatación térmica. Sistemas KM, BTKV, BT, CVKV, CV, DV, QC o R8.

CABEZALES ANGULARES

La prestigiosa marca italiana Alberti diseña, construye y ensambla cabezales angulares para todas las marcas de centros de mecanizado, portaherramientas fijos y motorizados para la gran mayoría de tornos y soluciones especiales para aplicaciones concretas.

Expertool Cabezales angulares
Expertool utillajes sistemas de amarre

UTILLAJES Y SISTEMAS DE AMARRE

Conoce más sobre nuestro departamento exclusivo dedicado al diseño y fabricación de utillajes y dispositivos específicos para la sujeción de piezas dentro el sector de la máquina-herramienta de arranque de viruta.

Proyectos a medida con el mejor servicio técnico en utillajes, repuestos y mantenimiento.

LUBRICANTES PARA TRABAJO DEL METAL

Expertool ofrece una amplia gama de lubricantes para “Metalworking” que incluyen aceites de corte puros/integrales, fluidos de corte (emulsionables), aceites solubles, puros y evaporables para el estampado de metales, desmoldantes para la forja, etc.

Nuestros productos aseguran acabados superficiales de alta calidad, reducción de costes operativos, elevado perfil de seguridad, aumento de la vida útil de la herramienta, resistencia a la oxidación, ofreciendo siempre el máximo rendimiento y la máxima estabilidad para procesos de arranque de viruta, conformado, estampado, embutición o especiales para forja.

Exeprtool lubricantes para metalworking
Expertool lubricantes industriales

LUBRICANTES INDUSTRIALES

La maquinaria de altas prestaciones exige el uso de lubricantes, aceites hidráulicos, grasas y aceites de guías al mismo nivel, asegurando una protección sólida para sus máquinas, herramientas y las piezas a trabajar.

Deje en nuestras manos la lubricación de sus máquinas. MAQcenter y Expertool le ayudarán a elegir los mejores lubricantes testados y homologados por reconocidos fabricantes de máquinas y sus respectivos sectores de aplicación.

ADITIVOS Y PRODUCTOS AUXILIARES DE PROCESO

Tan importante es elegir un buen lubricante, como ayudar a que este guarde sus propiedades durante un tiempo prolongado. En MAQCenter a través de nuestra experiencia, conocemos los aditivos adecuados para ayudar a mantener los lubricantes en cada situación para que ofrezcan su máximo rendimiento operativo durante el mayor tiempo posible. Desde aumentadores de rendimiento EP (extrema presión) a emulsionantes, alcalinizantes, pasivantes, biocidas en general, antiespumantes. También disponemos de una línea completa de aditivos de limpieza ya sea en base solvente o en base acuosa, así como una amplia gama de aditivos protectivos para evitar el fenómeno de la corrosión de los metales.

Exepertool lubricantes aditivos