Sectores

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Para resolver los desafíos de fabricación más difíciles de nuestros clientes, a menudo no es suficiente sólo encontrando el equipo adecuado.

MAQcenter ofrece la posibilidad de Proyectos Llave en Mano para los diferentes sectores, disponiendo de División de Utillajes, Herramientas, Ingeniería de Aplicaciones, Maquinaria y servicio técnico en toda la península.

Aeronáutica

Un sector donde las exigencias de seguridad de los componentes requiere de una decisión acertada en la elección de sus proveedores industriales.

En MAQcenter suministramos las soluciones de mecanizado apropiadas para garantizar la fiabilidad de componentes críticos en turbocompresores, trenes de aterrizaje y las grandes secciones de la estructura de la aeronave.

Un sector con predominio de la serie corta, donde se parte de bloques homogéneos de materiales exóticos, titanio, aluminio o inconel y donde existe un alto nivel de control de proceso así como un exhaustivo control de calidad.

Mediante el conocimiento desarrollado por el Aerospace Center of Excellence de Okuma y la innovación más puntera de Zimmermann en centros de mecanizado horizontales personalizados y fresadoras de pórtico, MAQcenter es el aliado tecnológico que necesita la empresa del sector aeroespacial.

Además te presentamos otras soluciones para el sector aeronáutico como Haas Multigrind, Farsoon, y Alberti, entre otras.

Productos destacados Aeronáutica

Automoción

Los proyectos de mecanizado de piezas en el sector de automoción dependen cada día más de la eficiencia del proceso elegido.

Un sector donde el coste por pieza es el objetivo, para poder ser competitivo, sin olvidar la importancia que tiene la versatilidad, flexibilidad y agilidad de mantener unos medios de producción que puedan servir para otras aplicaciones y proyectos.

Un sector en el que el tiempo de mecanizado marca la diferencia en piezas de responsabilidad, con alto nivel de precisión y un mercado donde la repetitividad representa el éxito del Proyecto.

MAQcenter ofrece una amplia gama de soluciones, desde tornos o centros de mecanizado individuales hasta soluciones completas de líneas de producción con células automatizadas, medición o gestión de herramientas.

Conoce más sobre las aplicaciones y productos para el sector de Okuma, Portasolutions, Nomura DS, Farsoon, Cellro y Alberti, entre otras.

Productos destacados Automoción

Bienes de equipo

La fuerte competencia global en este sector obliga a ser más eficientes en la concepción y desarrollo del producto.

Mecanizado de piezas de gran tamaño, como bancadas, incluso de elementos más pequeños, como torretas, platos de amarre, portaherramientas, husillos de bolas o tuercas. Cada uno de estos elementos es de máxima importancia ya que la unión de todos ellos debe trabajar para la precisión del conjunto. 

Destacamos una vez más a Okuma, el único fabricante que elabora la totalidad de sus componentes, receptor de los mejores premios de la asociación japonesa de fabricantes y mayor índice de ventas entre los fabricantes nipones. 

MAQcenter te ayuda a conseguir precisión con la adquisición de la mejor tecnología en el mercado desde hace más de un siglo. 

Además te presentamos las posibilidades para este sector con marcas como Haas Multigrind, Eumach, Farsoon, Cellro y Alberti, entre otras.

Productos destacados Bienes de equipo

Energía

Desde el sector de las energías verdes, limpias y renovables hasta la industria del petróleo y gas. Piezas de gran tamaño, con alta resistencia a desgaste, corrosión, presión y naturaleza adversa.

Fabricación de piezas de gran volumen, de materiales pesados, fundiciones y forjas. Mecanizado de material abrasivo, inoxidable, dúplex o superduplex, que requiere de know how específico, tanto a nivel de equipo como de proceso y herramienta.

MAQcenter ofrece soluciones personalizadas para la fabricación de palas, soportes, estructuras y elementos que forman el rotor del aerogenerador. Precisión absoluta para garantizar la fiabilidad de componentes críticos en acoplamientos, roscas de precisión, mecanizado de tubos y válvulas. 

Tornos específicos para mecanizado de tubo con aplicaciones donde se garantizan roscas de extrema precisión. Centros horizontales con función turning cut  que permiten tornear con el mínimo número de puestas y atadas en fabricación de válvulas. 

Explora todas las posibilidades para este sector con marcas como Okuma, Eumach y cabezales especiales Alberti, entre otras.

Productos destacados Energía

Ferrocarril

El sector ferroviario sigue siendo muy importante, tanto en la Península, como en los Proyectos que nuestros Clientes participan en países emergentes. 

Fabricación de piezas de gran volumen, materiales pesados, fundiciones, forjas, materiales y formas de trabajo que requieren de medios de producción de gran capacidad, tanto estructural como de arranque de viruta. La máquina correcta determina el éxito con el cliente final, con entrega de componentes de precisión en el plazo pactado y de manera eficiente. 

MAQcenter ofrece soluciones personalizadas para la fabricación de ejes, soportes, frenos, cajas de engrase, ruedas, raíles, así como para elementos de diferentes partes de la estructura del tren. Nuestra experiencia puede ayudarle a mejorar los procesos para ser más competitivo. 

Te presentamos las posibilidades para este sector con marcas como Okuma, Eumach y Zimmermann, entre otras.

Productos destacados Ferrocarril

Gran consumo

La fabricación aditiva también implica un nuevo mundo en el sector de los bienes de gran consumo.

Farsoon Technologies, con sus más de 25 años de experiencia en la industria de aditivos, ha desarrollado un excelente equipo profesional de clase mundial capacitado para abarcar todos los campos. 

La libertad de diseñar y la posibilidad absoluta de personalización, así como la innovación, la rapidez o la optimización de tiempo y materiales, son solo algunos de los beneficios que nos brinda la fabricación aditiva a la hora de fabricar bienes de gran consumo. 

Conoce hasta dónde puede llegar el potencial de la fabricación aditiva con Farsoon.

Productos destacados Gran consumo

Médico y dental

Piezas de trabajo resistentes a la oxidación para uno de los campos de aplicación más desafiantes: el cuerpo humano. 

Con más de 20 años en la industria médica, las máquinas multitarea Okuma son la mejor elección para mecanizar implantes de caderas, rodillas e instrumentos médicos en materiales resistentes como titanio, cobalto-cromo o acero inoxidable quirúrgico.

Haas Multigrind es líder en la producción de endoprótesis de rodilla con más de 2,4 millones de unidades producidas en sus rectificadoras. Programación rápida de rectificado y fresado.

La impresión 3D industrial es la alternativa más rentable y precisa para laboratorios dentales. Coronas, implantes, dentaduras o puentes mediante tecnología aditiva Farsoon. 

El torno suizo sigue siendo la tecnología más veloz en producción de elementos de múltiples operaciones a partir de material en barra. Implantes dentales o instrumentos quirúrgicos son algunas de las aplicaciones en las que es especialista Nomura DS.

Conoce más sobre las soluciones de Okuma, Nomura DS, Farsoon y Haas Multigrind.

Productos destacados Médico y Dental

Molde y Matriz

Un sector con gran tradición en España y Portugal y que ha de imponerse a la competencia de otros países con tasas horarias más económicas, recurriendo a la tecnología más innovadora y a procesos de trabajo más eficientes. 

Uno de los sectores que más ha avanzado aprovechando la evolución y mejoras de los fabricantes de maquinaria, de herramienta y sobretodo de software. En 2019 además inauguramos un centro específico en Portugal, el MOLD HUB, la unión de MAQcenter y Okuma con las empresas más punteras para ofrecer los últimos avances del sector.

Alta velocidad en el mecanizado garantizando la precisión, el mejor acabado en un tiempo récord. Conoce software Premium Hyper-Surface de Okuma, la tecnología híbrida de aportación de metal LASER EX o la fabricación aditiva de Farsoon para crear canales de refrigeración imposibles mediante mecanizado convencional.

Te presentamos las posibilidades para este sector con marcas como Okuma, Eumach, Haas, Zimmermann, Farsoon y Alberti, entre otras.

Productos destacados Molde y Matriz