Alberti

Solo lo mejor por pasión

Alberti logo

Alberti es el socio de confianza para todas la empresas que buscan una solución completa de gran calidad.

Alberti diseña, construye y ensambla cabezales angulares para todos los centros de mecanizado, portaherramientas fijos y motorizados para diversos tornos y soluciones diseñadas ad hoc para cada necesidad.

Cada pieza interna se fabrica dentro de la empresa. Made in Italy. Pasión, implicación y gran atención a los detalles son las principales características de esta empresa.

¿Por qué Alberti?

CUERPO Y EJES

La estructura más rígida del mercado.

Los cuerpos de los cabezales angulares Alberti son realizados en fundición GS600 y están totalmente mecanizados interior y exteriormente.

El uso de fundición mejora la absorción de vibraciones respecto a otros materiales utilizados por la competencia como el Acero y el Aluminio, la fundición genera menos calor que los cuerpos de acero y es mucho más robusto que los cuerpos de aluminio.

El cono y el eje central son de una sola pieza aumentando la rigidez un 25% y equilibrados a 6.3G reduciendo las vibraciones y mejorando la velocidad. El eje de salida está fabricado con aleaciones de acero de alta dureza con tolerancias inferiores a 5um para asegurar una vida más larga.

Alberti origenes

Historia de Alberti

Durante más de 40 años, Alberti ha sido líder en el diseño y fabricación de cabezales angulares de alta calidad. Fundada en 1978 con sólo tres trabajadores y una oferta de unos pocos modelos, actualmente la empresa cuenta con más de 50.000 cabezales instalados en todo el mundo, un total de treinta empleados y una lista de clientes de referencia que incluye las marcas más prestigiosas de la industria italiana e internacional (desde Ferrari y Fiat hasta Bombardier y Rolls Royce). 

Gracias a la amplia gama de productos que incluye soluciones estándar y personalizadas, Alberti ha podido satisfacer las necesidades del mercado en diferentes sectores, entre otros el aeronáutico, la automoción y médico.

Productos

Alberti cabezales angulares

CABEZALES ANGULARES

Los cabezales angulares Alberti, son el accesorio ideal para la mayoría de centros de mecanizado para mejorar sus capacidades. Pueden ser intercambiados automáticamente por el cambio de herramienta o montados manualmente. 

MOTORIZADOS

Las herramientas motorizadas para torneado Alberti están disponibles para torretas BMT o VDI para Okuma y también para tornos de otras marcas como Nakamura-Tome, Mazak, Doosan, DMG Mori, Feeler, Samsung, Hyundai, Hwacheon o Haas. Descubre también el cambio rápido Smart Change patentado por Alberti, ahorra dinero de manera fácil, rápida y precisa.

Alberti herramientas motorizadas
Alberti cabezales de alta velocidad

ALTA VELOCIDAD

Alberti ofrece una amplia selección de cabezales de alta velocidad para aumentar las revoluciones por minuto de la máquina hasta los 60.000 RPM. Diseñados para ser reemplazados por el ATC, tienen un diseño compacto. Son el aliado perfecto para el micromecanizado.

HERRAMIENTAS ESPECIALES

Soluciones especiales debidamente diseñadas para satisfacer las necesidades del mercado. Específicamente dedicado para operaciones de taladrado y fresado en espacios inaccesibles o en piezas de geometría compleja.

Alberti herramientas especiales