Kosmek

Soluciones para la presión mecánica y económica

Kosmek logo

Kosmek ofrece productos para el trabajo de sujeción, automatización, máquinas de fundido a presión y de moldeo por inyección, así como para prensas. 360 patentes, tanto nacionales como internacionales, respaldan actualmente estos productos.

Una compañía única que diseña, desarrolla y produce todos sus productos en Kobe, Japón, e integra los distribuidores cómo MAQcenter para dar un gran servicio técnico y asesoramiento comercial.

Los productos Kosmek facilitan la automoción del proceso de fabricación y abren nuevas vías de diseño técnico y de ahorro económico.

¿Por qué Kosmek?

REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE CICLO

4 veces más rápido en el mecanizado

En MAQcenter utilizamos los productos Kosmek para la creación de utillajes en nuestra división especializada en amarre en Vitoria y a su vez Okuma utiliza también puntos cero de Kosmek en las soluciones de automatización de ARMROID y STANDROID. Por esa razón conocemos los beneficios que aportan las innovaciones de KOSMEK en el proceso productivo. Tecnología High Power con bloqueo mecánico, tecnología de baja presión, zero-backlash y una espectacular disminución en el mantenimiento de los sistemas de amarre.

Todo esto se traduce en menos pasos en el proceso en todo el ciclo de producción, llegando a suponer hasta 4 veces más rápido que las tecnologías de amarre convencionales.

Kosmek reducción de tiempo de ciclo
Kosmek instalaciones

Historia de Kosmek

Kosmek Ltd. nació en 1986 en Amagasaki, Japón. Su rápido y exitoso crecimiento le ha llevado a ser el líder del mercado de Asia durante décadas.

La historia de su éxito empezó con una limitación técnica: hace 40 años la industria automovilística japonesa limitó la máxima presión hidráulica a 70 bar. Kosmek superó esta limitación y ha creado hasta la fecha una de las mayores innovaciones de los últimos 30 años en el sector del automóvil.

Producir mayores fuerzas de amarre con baja presión.

Además, el aumento de la demanda en la tecnología de baja presión patentada por Kosmek trajo en 2015 a esta empresa a Europa. Desde entonces, el negocio ha crecido más de un 30% anual.

Productos

Kosmek utillajes mecanizados

UTILLAJES

La amplia gama de elementos de amarre, facilita la fabricación del utillaje ofreciendo nuevas tecnologías de fijación y permitiendo trabajar con cualquier tipo de pieza.

AUTOMATIZACIÓN

Para Kosmek, la precisión y la seguridad son aspectos clave en la automatización. Gracias a la innovación tecnológica, hacemos que nuestros elementos de posicionamiento y nuestros cambios rápidos de garra marquen la diferencia.

Kosmek automatización
Kosmek amarre para soldadura

SOLDADURA

Esta gama de elementos de fijación ha sido diseñada y creada específicamente para poder soportar los trabajos de soldadura en la industria.

INYECCIÓN DE MOLDE

El cambio rápido para molde de Kosmek, ideal para máquinas de moldeo por inyección, es seguro y fiable, permitiéndonos reducir drásticamente el tiempo de cambio de molde.

Kosmek para inyección de molde
Kosmek matriceria de alta precisión

MATRICERIA DE ALTA PRESIÓN

Los elementos de la gama para fundición a alta presión de Kosmek cuentan con un sistema de pinzas diseñado para mejorar la productividad y ahorrar energía, incluso en las situaciones más severas.

PUNZONADORAS Y PRENSAS

Realizar un cambio de molde nunca había sido tan sencillo, con nuestro cilindros automáticos y rodillos elevables, reducimos el tiempo de cambio y mejoramos la seguridad a la hora de la carga y descarga.

Kosmek punzonadoras de presas
Kosmek sujeción amarre para lavado

LAVADO

Abrazaderas giratorias y lineales de alta potencia de amarre para aplicaciones de lavado. Potente fuerza de sujeción accionada por presión neumática y bloqueo mecánico.