Fabricación aditiva

Impresión 3D industrial

Conoce las soluciones en fabricación aditiva industrial de Farsoon y Okuma para prototipado, reparación y producción. Sistemas industriales de sinterización láser de polímeros y de fusión de metal con láser.

Fabrica piezas a partir de un modelo 3D capa a capa, sin necesidad de moldes ni utillajes mediante la deposición de capas de material con diferentes tecnologías. Farsoon ofrece dos tecnologías PBF (Powder Bed Fusion) una en metal (SLM) y otra en polímeros plásticos (SLS). Okuma ofrece tecnología de láser cladding (comúnmente conocida por LMD).

FABRICACIÓN ADITIVA METALES (LMD)

La tecnología láser de las súper máquinas multitarea LASER EX combinan la fabricación sustractiva y aditiva.

En una misma máquina se parte de una pieza en bruto para poder mecanizar, endurecer por láser, revestir con otros materiales, aportar material y rectificar hasta llegar al producto final: lo último en integración de procesos. 

Las máquinas de la serie MU-V LASER EX y la serie MULTUS U LASER EX son capaces de ejecutar fresado, giro, rectificado, láser cladding (LMD) y tratamiento de calor en una amplia gama de piezas de diferentes tamaños y formas.

El endurecimiento por láser (laser hardening) es más rápido y con una deformación menor que el tratamiento de calor convencional, con niveles de precisión y rendimiento mayores.

FABRICACIÓN ADITIVA METALES (SLM)

Los sistemas metálicos de Farsoon son máquinas de nivel industrial de alta calidad. Con poderosas opciones de láser, sistemas de escaneo avanzados, monitoreo integrado y muchas otras características para alcanzar una producción de piezas mediante procesos de fabricación aditiva industrial con excelente calidad de superficie, precisión y propiedades mecánicas.

Una solución de sinterización láser de metales rentable y potente.

Farsoon es el único productor de sistemas de sinterización láser que permite una total libertad de operación de sus máquinas. Esto significa que los parámetros de la máquina y la elección del polvo están desbloqueados para el usuario, lo que permite niveles de libertad y flexibilidad antes imposibles en lo que respecta a la producción SLM.

FABRICACIÓN ADITIVA POLÍMEROS (SLS)

Si deseas mejorar el proceso de desarrollo de productos, la sinterización selectiva por láser (SLS) de Farsoon Technologies es la más avanzada del mercado en fabricación aditiva industrial.

Al imprimir en 3D con el proceso de sinterización selectiva por láser, se puede trabajar con una amplia variedad de materiales como el Nylon PA12, PEBA, poliestireno, materiales con fibras minerales, de fibra de vidrio, retardantes de llama o flexibles como el TPU.

Las aplicaciones para este proceso de impresión 3D son diseños con partes móviles, prototipos funcionales, productos de consumo, modelos arquitectónicos, hardware, carcasas de electrónica, dispositivos médicos, esculturas, utillajes, plantillas deportivas y mucho más.

Esta tecnología de impresión 3D es excelente para realizar prototipos rápidos, pero también para la producción. La fabricación rápida es una de las ventajas más interesantes del proceso de sinterización selectiva por láser (SLS). Las técnicas de fabricación tradicionales, como el moldeo por inyección, no pueden competir con el breve plazo de entrega que pueden proporcionar estas máquinas SLS.