La fabricación aditiva se abre paso en el desarrollo de la fabricación industrial. Esta nueva tecnología ha despertado el interés de la industria gracias a la elevada eficiencia del proceso de fabricación para piezas singulares y de materiales de alto valor, además de la flexibilidad y libertad de movimiento del sistema.
Cada vez son más las empresas que se van sumando a implementar este sistema en sus procesos de fabricación, ya que los beneficios que les puede generar son significativos. Los costes operativos, el proceso de reparación o la reducción del tiempo de fabricación, son algunas de las ventajas de la fabricación aditiva.
Farsoon trabaja la sinterización por láser de plástico industrial, que procesan temperaturas de cámara de hasta 190℃ ~ 280℃.
La tecnología de la fusión de plásticos por láser permite la fabricación directa de piezas de uso final y la creación rápida de prototipos. Está basado en un modelo 3D digitalizado que permite la fabricación aditiva (AM) de nivel profesional utilizando un láser industrial de alta potencia para sintetizar las partículas de polvo de plástico y convertirlas en una estructura sólida mediante un proceso por capas.
Los bienes de gran consumo es uno de los sectores a los que está enfocado la fabricación aditiva o impresión 3D. Gracias a la libertad de diseñar, la posibilidad de poder personalizar cualquier pieza, así como la innovación, la rapidez o la optimización de tiempo y materiales, resulta posible la fabricación de los bienes de gran consumo con este sistema.