Con Zimmermann puedes abrir nuevos horizontes con su centro de mecanizado horizontal FZH.
Su gama más reciente es particularmente útil para el mecanizado eficiente de componentes estructurales destinados a la industria aeronáutica. Tiene dos características especiales de nuevo desarrollo: el manejo de pallets y la columna móvil. El centro de mecanizado también destaca por su inmejorable relación calidad-precio-productividad.
El elemento clave del nuevo centro de mecanizado horizontal de 5/6 ejes FZH400 es una robusta columna móvil refrigerada por agua. Los diseños comunes tienen el inconveniente de que su desviación aumenta a medida que se extiende el RAM, algo que sucede debido a un efecto de palanca; pero esto no pasa con el diseño de la columna del nuevo FZH400. Con el aumento de la penetración en el material, la distancia del carro guía aumenta, y eso aumenta la rigidez – en contraste con las soluciones comúnmente disponibles. La guía de accionamiento escalonada garantiza una geometría perfectamente constante a lo largo del eje Z, así como una máxima rigidez en las zonas sensibles de la pieza de trabajo.
El FZH400, en su versión estándar, cuenta con un sistema integral de manejo de pallets. El sistema de manipulación permite el transporte fiable de éstos sin que se desplacen. Esto lo hace especialmente adecuado para piezas largas. Los pallets se elevan y se bajan de tal manera que la carga se equilibra, eliminando casi por completo las fuerzas de flexión y torsión. Todo esto se aplica a la versión estándar, pero el sistema es extensible. Si es necesario, los usuarios pueden añadir un almacén con más unidades. El sistema de automatización estándar permite una fácil interconexión con el ordenador central y una vinculación eficiente de múltiples sistemas. De esta forma, conseguimos un tiempo mínimo de inactividad.