El compromiso de Okuma con la tecnología verde es un hecho. Gracias al continuo esfuerzo y trabajo de innovación, nuestra representada proporciona soluciones de descarbonización y ahorro energético.
¿El objetivo? Conseguir la descarbonización de las fábricas de sus clientes con diversas tecnologías de ahorro de energía y máquinas herramienta de alta precisión.
¿Cómo funciona la tecnología verde de Okuma?
Reducción de energía durante el mecanizado:
Concepto Thermo-Friendly: Precisión estable y reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
La precisión del mecanizado de la pieza de trabajo cambia significativamente debido a la temperatura ambiente de la máquina, el calor generado por los componentes de la máquina y el corte acaban afectando a la precisión. La idea detrás del Thermo-Friendly Concept de Okuma es simplemente «aceptar» estos cambios de temperatura para que se pueda lograr una alta precisión en entornos normales de fábrica sin necesidad de preparaciones especiales por parte del cliente. Es posible mantener una estabilidad excelente sin depender de un control excesivo de la temperatura ambiente de los sistemas de enfriamiento de la máquina y los acondicionadores de aire de fábrica.
Detener equipos innecesarios:
Garantizar la precisión y apagar activamente los periféricos innecesarios.
Todos los equipos auxiliares cuando no se necesitan (la mayor parte del consumo de energía de fábrica) se pueden apagar.
El botón de parada de ralentí ECO permite operaciones de parada de ralentí diligentes incluso durante trabajos de mecanizado y mantenimiento.
El sistema de refrigeración necesario para mantener la precisión utiliza la tecnología Thermo-Friendly Concept, y la propia máquina decide cuándo enfriarse y dejar de funcionar al ralentí manteniendo una alta precisión.
Con ECO suite plus, la máquina detecta automáticamente el estado de funcionamiento, lo que elimina la necesidad de pulsar botones y reduce al máximo las emisiones de dióxido de carbono sin que el operador se dé cuenta.
Reducción tiempos de ciclo:
Acorta significativamente los tiempos de ciclo y reduce el consumo de energía
Los tiempos de ciclo se acortan mucho al seleccionar los ajustes de parámetros óptimos para la pieza de trabajo y la operación de mecanizado al mismo tiempo.
Confirmación y evaluación de la eficiencia de ahorro de energía:
Evaluación del ahorro de energía y análisis de áreas de energía reducida
Haciendo posible que el control OSP analice el estado de funcionamiento de cada dispositivo. (Ver los tres pasos)
- Verificar las emisiones de dióxido de carbono in situ
- Registrar simultáneamente el estado operativo y las emisiones de dióxido de carbono.
Con ECO suite plus, es posible registrar las emisiones de dióxido de carbono para cada dispositivo y la salida de datos.
- Analizar las emisiones de dióxido de carbono y mejorar el funcionamiento de la máquina herramienta
Con ECO suite plus, no solo la pantalla en la máquina, sino también el análisis de datos para cada dispositivo es posible en una PC, para ver un análisis más detallado de las emisiones de dióxido de carbono.