SLS

FABRICACIÓN ADITIVA POLÍMEROS

¿Qué es la tecnología SLS?

La sinterización selectiva por láser (SLS) es una tecnología de impresión 3D basada la deposición capa a capa de polvo polimérico que se fusionan mediante láser para obtener una pieza final.

Con un bajo coste por pieza, un alto nivel de productividad y materiales con diferentes propiedades, esta tecnología es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, desde la creación rápida de prototipos hasta la fabricación de pequeños lotes o el lanzamiento rápido de productos (conocido como bridge manufacturing).

El proceso de fusión de Farsoon solo requiere material y energía, sin aglutinantes. En comparación con otros procesos de impresión 3D en el sector de los plásticos, los equipos industriales de Farsoon pueden reducir drásticamente los costes y el tiempo de fabricación.

CAMS - Continuous Additive Manufacturing Solution

El futuro de la impresión 3D no es la creación de prototipos, es la fabricación.

El CAMS, o solución de fabricación aditiva continua, se ha desarrollado para cubrir las necesidades de la fabricación real al hacer posible la producción continua. Actualmente la HT1001P ofrece el mayor volumen de construcción de lecho de polvo de plástico en el mercado con 1000 x 500 x 450 mm. Un sistema adaptable a base de polvo con múltiples láseres que puede procesar polímeros de alto rendimiento que incluyen poliamida PA6, PA12 y TPU. Un diseño modular preparado para producir en continuo y automatizado.

Máquinas muy personalizables para industrias específicas.

FLIGHT

Flight Technology ™ es la próxima generación de sinterización láser de plástico de alta velocidad.

La tecnología aprovecha los potentes láseres de fibra en lugar de láseres de CO₂ que se encuentran habitualmente en los sistemas de sinterización láser entregando una potencia mucho mayor al lecho de polvo.

Flight Technology ™ proporciona una mayor longevidad del láser, lo cual es clave al considerar el ROI para aplicaciones de fabricación. Además, con su mayor potencia y características de absorción de energía, se accede a una gama mayor y diferente de materiales procesables.

Con una velocidad de escaneo de más de 20 m / s (66 pies / s), se pueden alcanzar velocidades de sinterización extremas que llevan la productividad de la fabricación aditiva a un nuevo nivel.

Aplicaciones

Materiales

FS 3300PA-F - Polvo a base de PA1212
FS 3300PA-F - Polvo a base de PA1212

El polvo negro a base de PA1212 está optimizado para absorber la luz láser de fibra para una fusión rápida, optimizado para la tecnología FLIGHT. Muestra buena resistencia a la oxidación, buena estabilidad dimensional, excelentes propiedades mecánicas, especialmente en equilibrio de fuerza y tenacidad, y es fácil de procesar. Adecuado para productos con altas propiedades mecánicas y requisitos de tenacidad, fabricación de piezas pequeñas fabricadas con adhesivos, así como piezas complejas y modelos de plástico, tuberías de automoción, tubos de freno, culatas, empuñaduras, retenes de gatillo, etc.

FS 4100PA - Polvo PA11
FS 4100PA - Polvo PA11

Excelentes propiedades mecánicas y dureza. Buena resistencia al calor y a la corrosión. Baja absorción de agua, excelente biocompatibilidad y gran resistencia a bajas temperaturas. Material adecuado para dispositivos médicos ortopédicos, partes interiores de automóviles y consumibles de equipamientos deportivos.

 

 

FS 8100PPS - Polvo de PPS
FS 8100PPS - Polvo de PPS

Este material muestra excelente resistencia a la deformación térmica, baja absorción de agua, buena resistencia a la corrosión y es retardante de llama además de ser un excelente aislamiento eléctrico. Ideal para producir piezas con altas propiedades mecánicas y resistencia al calor. Permite crear piezas complejas y modelos de plástico aplicables a la gestión del aire del automóvil, componentes del motor, conectores electrónicos y bobinas.

Ultrasint X043 - Polvo PA6
Ultrasint X043 - Polvo PA6

Excelentes propiedades mecánicas y resistencia. Alta resistencia a la deformación térmica y resistencia a la tracción superior a la mayoría de las poliamidas. Cuenta con una buena reciclabilidad y excelente módulo de elasticidad y rigidez. Permite producir piezas funcionales de uso final con altas propiedades mecánicas y resistencia. Piezas con estrictos requisitos de optimización de geometría y optimización de peso en Aeroespacial y Aviación, automóvil y bienes de consumo. Fabricación rápida para productos de volumen medio o pequeño.

FS 1092A - TPU - Polvo de TPU
FS 1092A - TPU - Polvo de TPU

Excelente alargamiento y tamaño estable. Procesamiento a baja temperatura y alta reciclabilidad. Ideal para aplicaciones que requieren un material blando o flexible como interiores de automóvil, cojines y componentes mecánicos flexibles. Bienes de consumo como ropa, bolsos, cascos, etc.

Ultrasint X028 - Polvo PA6
FS 1088A - TPU - Polvo de TPU

Al igual que el FS1092A - TPU este material se procesa a baja temperatura y con alta reciclabilidad. Con alta elongación para aplicaciones que requieren gran flexibilidad o acabados blandos como bienes de consumo en el sector de la moda o en el sector automoción.

FS 1088A - TPU - Polvo de TPU
Ultrasint X028 - Polvo PA6

Material con óptimas propiedades mecánicas y de resistencia,  incluso a la deformación térmica. Resistencia a la tracción y buena reciclabilidad. Excelente módulo de elasticidad y rigidez. Ideal para producción de piezas funcionales con gran resistencia mecánica y de gran dureza. Sectores como el aeroespacial, bienes de consumo y automóvil que quieren optimizar geometrías y pesos sin perder propiedades físicas.

FS 3400CF - Con fibra de carbono
FS 3400CF - Con fibra de carbono

Rigidez mejorada y optimizada para resistir la deformación térmica. Excelente resistencia y dureza para producir piezas resistentes y con estrictos requisitos de peso especialmente adecuado en aplicaciones aeroespaciales y aviación.

FS 3401GB - Con granulado de vidrio
FS 3401GB - Con granulado de vidrio

Fácil de procesar y con buena resistencia a la abrasión y la deformación térmica. Permite realizar piezas de superficies lisas y de alta resolución en contorno y superficie. Piezas complejas con altas propiedades mecánicas y de fabricación rápida para productos de volumen medio o pequeño. Fabricación de repuestos o unión de piezas grandes con adhesivos. Aplicaciones en partes del sistema de enfriamiento del motor y herramientas eléctricas.

FS 3250MF - Con fibra mineral
FS 3250MF - Con fibra mineral

Buenas propiedades mecánicas debido a la adición de fibra mineral que ofrece una pequeña tasa de contracción y gran resistencia a la deformación térmica, manteniendo el tamaño estable para producir piezas con altas propiedades mecánicas y resistencia al calor. Recambios o piezas unidas de gran tamaño, modelos de plástico y geometrías complejas.

FS 3300PA - Polvo a base de PA1212
FS 3300PA - Polvo a base de PA1212

Estabilidad de color y con buena capacidad antioxidante. Excelente estabilidad de tamaño y buena superficie para la adición de pintura. Excelentes propiedades mecánicas, baja absorción de agua y fácil de procesar. Piezas para prototipos y piezas de uso final con altas propiedades mecánicas y tenacidad. Permite crear piezas complejas, repuestos, modelos médicos y guías, bienes de consumo y electrodomésticos.