Leonardo es el nombre de la última incorporación de Alberti, representada de cabezales angulares de MAQcenter. Leonardo es un husillo motorizado que se caracteriza por su cambio automático de herramientas y velocidades de hasta 60.000 RPM.
Este sistema se presenta con un cuerpo de herramienta principal con pasador de indexación, un tope de cable y una unidad de control. Esta última, está totalmente integrada con el controlador de la máquina, por lo que las funciones principales del husillo, como la velocidad, se pueden controlar directamente desde la máquina.
Los contactos eléctricos en el bloque de tope y el pasado de indexación tienen una cubierta de seguridad, y las conexiones eléctricas se permiten solo cuando el cabezal está cargado en el eje de la máquina.
CARACTERÍSTICAS Y DETALLES DEL EQUIPO
Componentes: Como se ha comentado anteriormente, el sistema consta de un cuerpo de herramienta principal con pasador de indexación, un bloque de tope con cable y la unidad de control.
Husillo Motorizado: Es una de las innovaciones de Alberti, tiene función de cambio automático de herramienta y una velocidad de hasta 60.000 RPM.
Característica de seguridad: Los contactos eléctricos en el bloque de tope y el pasador de indexación tienen una cubierta de seguridad, y la conexión eléctrica se permite solo cuando el cabezal está instalado en el eje.
Unidad de control: Este sistema es óptimo para pequeños mecanizados, como fresar, rectificar y taladrar. Sin ninguna duda, mejorará la capacidad de vuestra máquina.
Capacidades mejoradas de la máquina: El brazo y los pasadores de la brida de una pieza, aseguran una excelente rigidez y estabilidad durante el mecanizado. Dimensión de paso extremadamente precisa. Mejora tu máquina con un cabezal de alta velocidad Leonardo.
Bloque de parada personalizado: Rodamientos de clase ABEC 7 y 9 extremadamente precisos. Garantizan una inmejorable concentricidad y estabilidad durante el mecanizado.