Compartir esta notícia:
Share on linkedin
Linkedin
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cellro estimula la evolución de la industria del mecanizado

A menudo surge la pregunta de cómo ve Cellro el futuro de la industria. La gente se pregunta si esta evolución continuará y cómo, y cuáles son las oportunidades y las posibles amenazas. En este artículo, miramos al futuro desde nuestra experiencia y conocimientos prácticos.

 

Componente complementario

La industria del mecanizado está experimentando una gran escasez de trabajadores cualificados. Esta escasez no hará más que aumentar en el futuro: son más los profesionales que se van que los que entran en el sector. La robotización ofrece aquí una solución. Las soluciones de automatización inteligentes que se ofrecen permiten a los profesionales concentrarse mucho más en sus cualidades específicas. Acciones relativamente sencillas y recurrentes, que sin la automatización ocuparían mucho tiempo valioso, ahora las asumen los robots. El uso de la automatización inteligente y el despliegue de robots garantizan la reducción de los tiempos de procesamiento de los pedidos, los pedidos urgentes y los ajustes entre ellos sin esfuerzo. Los procesos constantemente automatizados aumentan la calidad, reduciendo el rechazo de la producción. Por muy avanzada e ingeniosa que sea la automatización, desde Cellro se considera al personal de producción y a los especialistas en procesos como componentes complementarios.

Aplicación integral

Pensando en el futuro, también es importante que los empresarios de la industria del mecanizado no sigan abordando ciertas partes del proceso de producción por separado. A la antigua usanza, giraba en torno a una o varias máquinas autónomas que eran manejadas por alguien de forma individual. Con la robotización de las máquinas en combinación con el sistema de control de Cellro , esto ya es cosa del pasado. En un futuro (muy cercano) vemos una implementación más integral, donde los eslabones individuales de todo el proceso de producción encajan a la perfección y la información está disponible en todas partes. Esta información estará disponible casi en tiempo real y será fácilmente accesible desde cualquier lugar a través de un PC, una tableta o un smartphone. Esto facilitará la vinculación de los procesos y permitirá integrar los procesos logísticos con los AGV de forma relativamente sencilla.

Vigilancia constante y control remoto

En muchos sentidos, Cellro estimula la evolución dentro de la industria del mecanizado. En los próximos años, nuestras aplicaciones integrales serán cada vez más visibles, refinadas y ampliadas. Se añadirán nuevas soluciones innovadoras ya que esto es algo en lo que invertimos de manera continua dentro de nuestra empresa. En este ámbito, las opciones de supervisión y control a distancia de la automatización también serán cada vez más amplias y avanzadas. Al fin y al cabo, los sistemas de carga robotizados no tienen un horario de trabajo fijo y continúan sus actividades dentro del proceso automatizado día y noche. A través del smartphone, la tableta o el PC, se puede controlar cualquier momento y lugar para intervenir directamente si es necesario.

¿Y qué nos depara el futuro?

Cellro está preparado para el futuro, pero ¿Cómo lo ven nuestros clientes como empresarios? ¿También ven la necesidad de seguir el ritmo de la digitalización, la automatización y la robotización de gran alcance en la industria del mecanizado? Juntos nos gustaría construir un proceso de producción a prueba de futuro.

Jordi Aldea
Product Manager