Catálogo Corporativo

Compartir esta notícia:
Linkedin
Twitter
Email

Centros de mecanizado de doble columna Okuma

El espíritu de un centro de mecanizado de doble columna está en sus detalles

Los centros de mecanizado de doble columna de Okuma son muy apreciados por los talleres de mecanizado de todo el mundo.
Desde el desarrollo de su primera Doble Columna en 1964 y de las exclusivas aplicaciones de mecanizado de 5 caras en 1974, Okuma ha trabajado para afrontar los retos del mecanizado de piezas grandes, y ha proporcionado sucesivamente productos innovadores desarrollados con los conocimientos adquiridos en sus fábricas de piezas. Esto se ha conseguido gracias a un profundo compromiso con los detalles de fabricación.

Alta velocidad, alta precisión y alta rigidez necesarias para el mecanizado de piezas grandes
En el mecanizado de piezas grandes, no es fácil mantener una alta precisión ni aumentar la productividad. Entre los ejemplos típicos de piezas mecanizadas se encuentran las piezas clave de los automóviles, la industria aeroespacial y los equipos de fabricación de semiconductores, así como las grandes matrices de precisión, y muchas de las piezas están hechas de materiales difíciles de cortar o tienen formas complejas. Además, es habitual que se requiera un mecanizado con una precisión de nivel micrométrico.
Y dado que la preparación de las piezas grandes pesadas requieren tiempo y mano de obra, una de las claves para la reducción del plazo de entrega es completar el mecanizado de gran variedad de piezas, gran cantidad y de alta calidad en un solo amarre Los centros de Doble Columna utilizados para este tipo de mecanizado deben tener la suficiente rigidez para continuar con el mecanizado de alta velocidad y alta precisión durante largos períodos, así como un alto nivel de tecnología para controlar el calor y las vibraciones generadas durante el funcionamiento continuo de larga duración.

Alta especificación conseguida con un enfoque minucioso en los detalles
Por ejemplo, en la estructura básica, la columna y la estructura de costillas únicas hacen frente a una fuerte carga de torsión en direcciones verticales y horizontales, mientras que el travesaño de elevación también tiene una estructura diseñada para una precisión duradera sin movimiento lateral. El peso de la mesa y de los elementos mecanizados se soporta con cojinetes de rodillos en la superficie templada y rectificada para garantizar un posicionamiento rápido y preciso. En el proceso de ensamblaje, los ingenieros expertos terminan la superficie raspando a mano para garantizar un ajuste perfecto.
Nuestro sincero compromiso con la mejora de la calidad de este modo nos permite ofrecer un rendimiento de mecanizado que la competencia no puede proporcionar, y ayuda a establecer una confianza inquebrantable en las Doble Columna de Okuma.

Búsqueda del mecanizado inteligente con una amplia gama de tecnologías inteligentes
Al mismo tiempo que persigue la calidad, Okuma también pretende integrar las máquinas y el control de forma ideal. Para ello, hemos desarrollado internamente todas las piezas fundamentales, como los controles CNC, los motores y los encoders.
En los últimos años hemos pasado a aplicar el Thermo Friendly Concept y otras tecnologías inteligentes a las Doble Columna para conseguir una estabilidad extraordinaria, protegiéndolas contra la deformación térmica, la torsión, la vibración, etc. También hemos mejorado las tecnologías para ahorrar mano de obra y reducir la necesidad de trabajadores cualificados, lo que ha acortado directamente el tiempo de entrega, como el intercambio automático de más de 100 tipos de cabezales de fijación, la corrección automática de los programas de mecanizado para reducir el proceso de acabado manual de las matrices y la automatización de la función de calibración, esencial para el mantenimiento de la precisión de la máquina.
Estamos totalmente comprometidos con el reto constante de completar el mecanizado de piezas grandes lo más rápidamente posible con un número mínimo de pasos. Esta es una de las razones por las que las ventas acumuladas de las Doble Columna de Okuma en todo el mundo se acercan al hito de las 10.000 unidades.

 

A continuación podéis ver los modelos Doble Columna MCR de Okuma:

MCR-BV

El centro de mecanizado de doble columna MCR-BV admite una amplia gama de mecanizados, desde el potente corte de piezas grandes con formas complejas hasta el acabado de alta precisión.

Doble columna Okuma MCR-C

MCR-C

El centro de mecanizado de doble columna MCR-C fue creado para satisfacer la demanda de las industrias pesadas de alta potencia, alto par y alta productividad.

Doble columna Okuma MCR-S

MCR-S

El MCR-S es un centro de mecanizado de doble columna de alta velocidad y alta calidad que ofrece una precisión dimensional y una calidad de superficie extraordinarias para la fabricación de troqueles de prensa.

Doble columna Okuma MCR-A5CII

MCR-A5CII

El MCR-A5CII es un centro de mecanizado de doble columna de alta velocidad con accesorios compactos de carga/descarga automática para un mecanizado efectivo de 5 caras en un espacio reducido.

 

Si deseáis saber más sobre Doble Columna, en MAQcenter estaremos encantados de recibiros y empezar este viaje juntos. ¡Poneros en contacto con nosotros!

 

 

 

Jordi Aldea
Product Manager