Catálogo Corporativo

Farsoon presenta cuatro nuevos modelos para el mercado europeo

La representada de MAQcenter, Farsoon Technologies, amplía su cartera de máquinas  de impresión 3D para la producción industrial de piezas con polvos de plástico o metal en el mercado europeo. Por ello, Farsoon ha creado cuatro nuevos modelos para cubrir la necesidad de una producción más barata de piezas y, al mismo tiempo, aumentar la resolución de las geometrías de las piezas y mejorar su calidad.

Como todos los modelos de Farsoon, los nuevos modelos son «sistemas abiertos», lo que permite a los clientes elegir libremente los materiales para su impresión 3D, según las necesidades específicas de los distintos usos finales. Además, el usuario puede adaptar libremente los parámetros del proceso para conseguir la máxima productividad con las mejores calidades de pieza requeridas.

Algunas de las ventajas de estos nuevos modelos se describen a continuación:

Flight-HT403P-2 

Es el sistema de sinterización láser más rápido de Farsoon. En un área de 400 x 400 mm2, dos láseres de fibra de 300 vatios y dos escáneres de hasta 20 m/s cooperan en la producción de las piezas de plástico mediante el proceso de lecho de polvo. El sistema se ofrece con cilindros de construcción móviles de 450 mm o 540 mm de alto. La tecnología Farsoon Flight™ (flight = luz láser de fibra) utiliza el diámetro relativamente pequeño del láser de fibra para aumentar la resolución de las características de las piezas fabricadas.

HT1001P-2 

Es el mayor sistema de sinterización láser de Farsoon con un alto grado de automatización. Este sistema representa la Solución de Fabricación Aditiva Continua (CAMS®) de Farsoon, que permite el cambio automático de los cilindros de construcción una vez finalizada la fabricación de las piezas. La alimentación de polvo de plástico puede funcionar en circuito cerrado, utilizando el sistema de gestión de polvo de Farsoon. Los sistemas HT1001P-2 se han utilizado con éxito en Europa desde principios de 2019. Farsoon introduce ahora el Farsoon Flight-HT1001P-2 en el mercado europeo.

Esto significa que las ventajas de la tecnología Farsoon Flight ™ también se pueden utilizar para esta máquina de producción: La velocidad de escaneo se incrementa significativamente, el diámetro relativamente pequeño del láser de fibra puede aumentar la resolución de las características de las piezas fabricadas.

FS422M-4 

La productividad de la producción de piezas aumenta significativamente al utilizar 4 láseres en una superficie de 420 x 420 mm. Farsoon ha vuelto a optimizar significativamente el software para la cooperación de los 4 láseres y escáneres, especialmente para el área de solapamiento. El circuito cerrado de polvo y el uso de “cartuchos” como cilindros de construcción permiten una producción muy eficiente de piezas metálicas. Esto es especialmente popular en la industria del automóvil. Farsoon también satisface la petición del cliente de una mayor altura de construcción, que es de 550 mm.


FS621M-4

En las industrias aeroespacial y energética, especialmente, se solicitan envolventes de construcción significativamente mayores. Farsoon lo consigue con la nueva FS621M-4, con una altura de 1100 mm. La superficie de construcción de 620 x 620 mm2 es también importante para piezas grandes. Esto hace que esta máquina sea una de las mayores máquinas de fusión por láser disponibles en el mercado. El manejo del polvo funciona en un circuito cerrado, el polvo se alimenta en el área de construcción continuamente desde la parte superior sin interrumpir el trabajo de construcción. Los sistemas de filtrado de polvo también están diseñados de tal manera que los filtros pueden cambiarse (si es necesario) sin interrumpir los trabajos de construcción.

 

Con estas innovaciones, Farsoon está impulsando significativamente la competitividad de la fabricación aditiva: Las piezas pueden fabricarse de forma más rentable con máquinas más grandes y rápidas, equipadas con múltiples láseres. Estas nuevas máquinas cuentan con numerosos elementos diseñados para facilitar el funcionamiento y lograr un mayor nivel de automatización. La calidad de las piezas también está mejor documentada gracias a la supervisión del proceso de construcción.

Farsoon presentará las máquinas de impresión 3D y sus posibles aplicaciones en la feria Rapid Tech 3D, que se celebra del 17 al 19 de mayo en Erfurt (Alemania). Podrá visitar a Farsoon en el stand 2-415, donde se expondrán, entre otras, algunas piezas producidas con estas máquinas.

 

¡Si deseáis más información, poneos en contacto con nosotros!

Fabricación Aditiva