Catálogo Corporativo

Compartir esta notícia:
Linkedin
Twitter
Email

¿Vuestra empresa está preparada para invertir en una máquina multitarea?

El mecanizado multitarea está ganando popularidad dentro de la industria manufacturera, y con razón, ya que estas máquinas están llenas de potencias, a la vez que consiguen unos altos niveles de rentabilidad.

Entonces, ¿Cómo podemos determinar si este tipo de máquina herramienta es la próxima compra adecuada para vuestro taller? ¿Qué beneficios se pueden esperar de una máquina multitarea? ¿Y en quién debemos confiar para responder a todas las preguntas a medida que se desarrollan? Investiguemos estas preguntas y otras más.

¿Cuándo deberíamos empezar a considerar una máquina multitarea?

He aquí algunos criterios que os sitúan como candidato perfecto para adquirir una multitarea:

Empresa con visión de futuro: Muchas empresas se dan cuenta de que a lo largo de los años han seguido añadiendo cómodamente características y funciones a sus máquinas pero que la realidad es que, siguiendo la lógica, la gama multitarea es la siguiente progresión tecnológica.

Tenemos que añadir flexibilidad: ¿Los requisitos de vuestros clientes cambian constantemente o se ven en la necesidad de adaptarse rápidamente? Los procesos de mecanizado multitarea pueden incluir el torneado, el fresado, el rectificado, el taladrado, el roscado y el fresado con fresa madre, entre otros. De esta manera, es capaz de ofrecer una gran flexibilidad a la hora de crear amplia variedad de piezas.

Debemos seguir siendo competitivos: Las ventajas de las máquinas multitarea no pueden ignorarse. Este método es una forma increíble de simplificar el proceso de mecanizado, mejorar la precisión, disminuir los gastos generales y de la mano de obrar y minimizar los errores, lo que reduce el coste por pieza y aumenta los márgenes y la rentabilidad.

Aumentar la base de clientes: Las oportunidades que ofrecen las máquinas multitarea van desde piezas de producción sencillas hasta piezas complejas de alta precisión. Esto, combinado con un tiempo de entrega más rápido, permite a una empresa buscar nuevos clientes y oportunidades.

Dificultad para encontrar operarios para las máquinas: Las numerosas máquinas que requieren múltiples configuraciones acaban necesitando más mano de obra. El mecanizado multitarea crea eficiencias que no requieren un aumento de la plantilla e incluso permite reorientar a vuestros empleados hacia actividades y tareas más rentables.

Queremos que nuestra próxima máquina-herrramienta sea apta para la automatización de las operaciones sin personal: Las máquinas herramienta multitarea pueden complementarse con la automatización para hacerlas exponencialmente más productivas. Cuando se combinan con alimentadores de barras, sistemas de carga y descarga o robótica, el potencial para funcionar sin personal o con las luces apagadas se convierte en una realidad.

Las múltiples ventajas de una máquina herramienta multitarea

Reducción del tiempo de preparación: En una máquina multitarea, las piezas se mecanizan dentro de un único ciclo, lo que significa que no es necesario realizar varias configuraciones, cambiar de herramientas, cambiar los dispositivos, adaptar los programas o mover la pieza física entre varios procesos diferentes.

Mayor utilización del husillo: Dado que una máquina multitarea elimina la necesidad de mover la pieza entre máquinas herramienta, esto permite una mayor tiempo de corte activo.

Mejora de la precisión y reducción de errores: Al darse cuenta de que el proceso  más consistente es aquel que reduce el número de configuraciones y pasos de producción, las máquinas multitarea reducen enormemente el riesgo de error humano y, a su vez, disminuyen el tiempo de inactividad en la producción.

Disminución del coste total de la propiedad: La reducción de la fabricación a una solo máquina multitarea requerirá menos accesorios, herramientas e incluso menos horas de trabajo. Además, se gasta menos dinero en el mantenimiento rutinario.

Ganar espacio en el taller: Al condensar varias operaciones de mecanizado en una sola máquina, ya no se necesitan varias máquinas herramienta para producir una sola pieza, lo que libera un valioso espacio en el taller.

Os esperamos para seguir hablando de multitareas

Si deseáis saber más sobre las máquinas herramienta multitarea, en MAQcenter estaremos encantados de recibiros y empezar este viaje juntos. ¡Poneros en contacto con nosotros!

Jordi Aldea
Product Manager
Después de una larga espera, en MAQcenter estamos ilusionados por recibiros en esta nueva edición de la BIEMH, la cual tendrá lugar del 13 al 17 de junio. Nuestro equipo y nuestro stand se están preparando para lucir más que nunca y presentaros las mejores soluciones de mecanizado e innovación.
 
Ubicación Stand: P2 | C15
 
Disponemos de invitaciones al evento. ¿Nos acompañais?