SLM

FABRICACIÓN ADITIVA METALES

¿Qué es la tecnología SLM?

La tecnología SLM (Selective Laser Melting) es un proceso de fabricación de aditivos metálicos que permite la producción de piezas de alta precisión con propiedades mecánicas muy elevadas.

En una máquina SLM, las piezas se fabrican en sucesivas capas horizontales. Para cada capa, se esparce polvo metálico en una plataforma de producción y un láser funde las áreas que necesitan solidificarse.

Conoce más sobre esta tecnología y sobre los sistemas fabricación aditiva industrial en metal de Farsoon.

CAMS - Continuous Additive Manufacturing Solution

Los equipos Farsoon son verdaderos sistemas de fabricación aditiva industrial capaces de producir en continuo. Con las cámaras de construcción más grandes del mercado, Farsoon Technologies es capaz de producir piezas metálicas de gran tamaño a partir de una amplia gama de materiales en polvo metálico.

El gran volumen de construcción combinado con un sistema óptico multi-láser totalmente digital permite una mayor velocidad de producción, mientras que el sistema de riel interno permite el intercambio rápido de cilindros entre construcciones.

Además los equipos Farsoon vienen equipados con la tecnología CAMS con sistema de gestión de polvo en bucle cerrado. El suministro, transporte, alimentación y reciclaje de polvo están todos integrados en un sistema inerte. Los sistemas de filtración de aire potentes y altamente eficientes permiten el procesamiento de materiales reactivos, mientras que su alta capacidad y la capacidad de limpieza automática permiten un uso prolongado entre cambios de filtro.

Aplicaciones

Materiales

FS TAl5 - Titanio
FS TAl5 - Titanio

Excelente resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas. Propiedades no magnéticas y adecuado para altos niveles de rendimiento confiable en la industria automotriz, médica y aeroespacial. Elementos funcionales y accesorios para carcasas electrónicas. Fabricación de piezas mecánicas, moldes de inyección, intercambiadores de calor y stents con forma especiales.

FS GH3536 - Inconel
FS GH3536 - Inconel

Buena resistencia a la oxidación y la corrosión. Excelentes propiedades mecánicas variables en función del tratamiento térmico aplicado. Adecuado para piezas de turbinas de gas y piezas aeroespaciales.

FS CoCrMoW - Cromo cobalto
FS CoCrMoW - Cromo cobalto

Excelente propiedad mecánica y notable biocompatibilidad. Óptima resistencia a la corrosión. Material perfecto para la fabricación de prótesis o piezas finales para el sector médico. También se aplica en piezas de motores, moda y joyería.

FS 15-5PH - Acero inoxidable
FS 15-5PH - Acero inoxidable

Buena suavidad superficial y estabilidad de tamaño. Excelentes propiedades mecánicas y gran resistencia a la corrosión. Se pueden obtener diferentes propiedades mediante tratamiento térmico y es adecuado para piezas con buena dureza, resistencia a la corrosión y propiedades antibacterianas.

FS IN718 - Inconel
FS IN718 - Inconel

Aleación con alto contenido de níquel con excelente rendimiento mecánico, resistencia a la oxidación y corrosión incluso sometido a altas temperaturas y estrés.

FS IN625 - Inconel
FS IN625 - Inconel

Aleación de níquel-cromo con excelente resistencia a la tracción, resistencia a la fluencia y resistencia a la fatiga. Buena resistencia a la oxidación y la corrosión, que puede conformarse en frío o en caliente y es fácilmente soldable.

FS CuSn10 - Bronce
FS CuSn10 - Bronce

Aleación de cobre con excelente resistencia a la corrosión, conductividad térmica y eléctrica. Aplicaciones para los sectores electrónicos y de joyería.

FS 420 - Acero inoxidable
FS 420 - Acero inoxidable

Acero inoxidable con excelente rigidez y resistencia a la abrasión con buena maquinabilidad. Grandes propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión.

FS 18Ni300 - Acero martensítico
FS 18Ni300 - Acero martensítico

Acero para herramientas con buenas propiedades de mecanizado y soldadura. Ideal para herramientas con geometrías especiales.

FS AlSi10Mg - Aluminio
FS AlSi10Mg - Aluminio

Aleación de aluminio con buena resistencia a la corrosión y alta conductividad térmica y eléctrica. Excelentes propiedades mecánicas con alta resistencia y rigidez específicas. Adecuado para la fabricación de piezas complejas de uso final para una amplia gama de aplicaciones, desde la industria automotriz hasta la aeroespacial pasando por piezas finales para el sector de la Arquitectura o partes de elementos de ingeniería.

FS Ti6Al4V - Titanio
FS Ti6Al4V - Titanio

Excelente resistencia a la corrosión y a altas temperaturas. Propiedad no magnética y con diversas aplicaciones para el sector automóvil, médico, electrónico y aeroespacial.

FS CoCrMo - Cromo cobalto
FS CoCrMo - Cromo cobalto

Excelente propiedad mecánica, gran biocompatibilidad y resistencia a la corrosión. Enfocado a las necesidades del sector médico en prótesis o instrumental.

FS 17-4PH - Acero inoxidable
FS 17-4PH - Acero inoxidable

Acero inoxidable con buena maquinabilidad, propiedades magnéticas, que puede ser endurecido por envejecimiento térmico. Excelente resistencia a la fatiga y a la corrosión.

FS 316L - Acero inoxidable
FS 316L - Acero inoxidable

Alta resistencia a la deformación térmica y a la corrosión. Propiedad no magnética y capacidad de endurecimiento. Resistencia a altas temperaturas.

Materiales especializados
Materiales especializados

Para materiales especiales como tungsteno y tántalo, comuníquese con MAQcenter y Farsoon para conocer más detalles de la aplicación o los requisitos.