Compartir esta notícia:
Share on linkedin
Linkedin
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Farsoon Technologies, con su tecnología SLS, impulsando la Industria Médica

En la industria médica, la fabricación aditiva ha permitido soluciones de «diseño a fabricación» totalmente digitales, personalizables y precisas en comparación con el proceso de producción convencional, especialmente en los casos de creación de piezas sofisticadas o estructuras internas para adaptarse a la anatomía específica de cada paciente.

Sin embargo, los fabricantes de piezas 3D para el sector médico deben cumplir con estrictas regulaciones de los organismos médicos. Desde el principio, los fabricantes deben asegurarse de que sus productos o dispositivos estén fabricados con materiales que cumplan con los requisitos de biocompatibilidad para cada aplicación.

Desde modelos quirúrgicos personalizados hasta dispositivos de prótesis, herramientas médicas y equipos de protección personal, la sinterización láser de plástico de Farsoon ha ayudado a la industria médica con piezas de producción fabricadas con el material de polímeros en polvo insignia de Farsoon FS3300PA. Este material conocido como PA12 presenta excelentes propiedades de  biocompatibilidad. FS3300PA ha recibido una evaluación de grado médico para ser adecuado para reactividad intracutánea, irritación y sensibilización de la piel, FS3300PA se identifica con buena estabilidad química y durabilidad para la producción de dispositivos destinados a la industria médica. Las piezas impresas se pueden procesar posteriormente con pulido, limpieza ultrasónica, desinfección con luz ultravioleta, alta temperatura y presión según sea necesario.

Protesis de cadera en 3D

Utilizando material FS3300PA y el sistema Farsoon 403P , la división médica de Huaxiang Group ha establecido una sólida experiencia en impresión médica 3D. Su producción de herramientas y componentes quirúrgicos ha superado las 4000 piezas por año. Huaxiang Group ha apoyado con éxito una amplia variedad de proyectos médicos innovadores en investigación y desarrollo, planificación quirúrgica y herramientas operativas para el contacto a corto plazo con la piel o las membranas mucosas.

Protesis de columna en 3D

Desde la primera introducción de la innovación de sinterización láser Flight Technology durante TCT Asia 2019, Farsoon también ha continuado con el desarrollo de materiales biocompatibles con láser de fibra para desarrollar soluciones altamente productivas con resoluciones de detalle mejoradas para los mercados médicos. Y, en asociación con socios de la industria médica, la tecnología de vuelo de Farsoon también ofrece una solución de material polimérico basado en PA12 biocompatible de grado médico para el cliente (ISO 10993) para aplicaciones médicas avanzadas.

Durante las pruebas beta con los sistemas de producción Flight 403P, los clientes que ofrecen servicios de impresión han operado e investigado intensamente el material, que muestra un rendimiento equilibrado de resistencia, durabilidad, biocompatibilidad de grado médico probado para la irritación y sensibilización de la piel para la fabricación de dispositivos médicos. Ahora, entrando en la fase de operación comercial, la tecnología Flight ha demostrado ser una herramienta de fabricación altamente productiva, incluso competitiva en costos con el moldeo por inyección cuando se trata de producción de bajo volumen.

Farsoon se esfuerza por ofrecer a los socios industriales soluciones de material-máquina biocompatibles y altamente productivas para aplicaciones funcionales en el campo médico.

Fabricación Aditiva