Catálogo Corporativo

Compartir esta notícia:
Linkedin
Twitter
Email

Función de torneado para Centro de Mecanizado Horizontal

La función Turn-Cut permite el acabado de piezas en los centros de mecanizado horizontal y sin la necesidad de utilizar maquinaria secundaria para una aplicación de torneado. Turn-Cut está disponible como una opción en los centros de mecanizado horizontales de Okuma series MB y MA y también se puede adaptar a los centros de mecanizado Okuma existentes en el mercado.

Turn-Cut es una opción de programación disponible en los centros horizontales Okuma que permite que la máquina pueda crear orificios y diámetros que incluyen formas circulares y / o angulares. Esto permite a los usuarios tornear figuras en piezas de gran tamaño, piezas con desequilibrios en el mismo amarre en que se realizan las funciones de fresado CNC estándar, eliminando la necesidad de adquirir otras máquinas, herramientas especiales, accesorios o componentes adicionales. El hecho de añadir la funcionalidad del Turn-Cut a un centro de mecanizado no afecta al rendimiento o la vida útil de la máquina, es más, a menudo se mejora el rendimiento con la adición de escalas absolutas y en algunos casos Super-NURBS.

Con esta función, el torneado en un centro de mecanizado horizontal se realiza sincronizando el movimiento circular del eje de avance con el ángulo de giro del cabezal (herramienta de control de posición de la punta). Las superficies generadas por Turn-Cut pueden ser tanto en el diámetro exterior como en el interior de la pieza mecanizada.

Beneficios de Turn-Cut

  • Optimización de procesos sin necesidad de herramientas especializadas, accesorios o acoplamientos.
  • Simplifica los amarres y reduce el tiempo de configuración.
  • Elimina la necesidad de platos caros para la fabricación de válvulas pequeñas o TS.
  • Elimina la necesidad de cabezales complejos o herramientas especializadas para controlar la trayectoria de la herramienta.
Función de torneado para Centro de Mecanizado Horizontal
Aplicaciones