Compartir esta notícia:
Share on linkedin
Linkedin
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La inversión de Cellro se puede amortizar rápidamente

En la búsqueda de averiguar como emprendedor en la industria del mecanizado si invertir en la automatización de la producción con máquinas CNC es rentable, Cellro brinda una respuesta. En este artículo descubrimos cómo Cellro aborda esto y cómo nuestros especialistas en automatización calculan el tiempo de recuperación (ROI).

 

Solución de automatización fácil de usar

El aspecto más importante a la hora de calcular el tiempo de amortización de la automatización de vuestras máquinas CNC es encontrar la solución o mejora más adecuada. Siempre es importante contactar a un experto para esto. Un experto puede presentaros una propuesta personalizada con respecto a la configuración de celda de robot más adecuada. Por otro lado, una conversación también arroja inmediatamente datos específicos del cliente que, a través del módulo de cálculo desarrollado por Cellro, proporciona información sobre la inversión real y el tiempo de recuperación de la inversión.

Al calcular la inversión total y el tiempo de recuperación de la automatización de la producción con vuestro parque de máquinas CNC, se tienen en cuenta muchas cosas, incluidos los costos de energía. ¿Qué factores son los que más influyen?

  • La tarifa por hora de los distintos tornos y fresadoras CNC
  • La tarifa por hora del operador
  • Horas de husillo
  • Tiempos de preparación de los distintos tornos y fresadoras CNC

Hemos visto en cálculos anteriores que el tiempo de recuperación es más corto para la producción 24/7 y series más grandes. Pero la automatización también puede volverse rápidamente interesante para la producción de series más pequeñas o combinaciones de series pequeñas. Por ejemplo, una de nuestras máquinas (Xcelarate) se amortiza en 1,5 años con una productividad de 4 horas al día. Tened en cuenta que vuestros operadores pueden concentrarse completamente en el trabajo preparatorio y el control de calidad.

Cellro puede ayudar con un breve análisis de ROI sin compromiso

Podemos proporcionar información sobre la respuesta a la pregunta de si la automatización es interesante para vuestro proceso de producción y, de ser así, cómo se vería en la práctica a través de un análisis breve y no vinculante. Con un análisis tan breve, buscamos respuestas a una serie de preguntas junto con vosotros. Buscamos una forma rentable y sostenible de resolver problemas. También analizamos la antigüedad y las funcionalidades de vuestra maquinaria, qué productos se fabrican, en qué series y cuál es el tiempo de ciclo. Y, además, también nos preguntamos, ¿cuánto tiempo permanecen inmóviles innecesariamente vuestras valiosas máquinas, y cuánto tiempo dedican sus empleados a todo tipo de acciones que son relativamente fáciles de automatizar? En resumen, un análisis tan breve proporciona mucha información interesante tanto para vosotros como para nosotros.

 

Contactad para un análisis breve y no vinculante con el que podemos hacerle una propuesta adecuada y un cálculo del período de recuperación. Desde MAQcenter nos complace poder ayudaros.

Jordi Aldea
Product Manager