Catálogo Corporativo

Compartir esta notícia:
Linkedin
Twitter
Email

NUEVO TORNO CNC VT1000EX PARA EL MECANIZADO PESADO

MÁXIMA PRODUCTIVIDAD Y RENDIMIENTO DE MECANIZADO PARA UN TRABAJO DE LARGA DURACIÓN

Okuma introduce en el mercado el nuevo modelo VT1000EX, un torno vertical que cumple con los requisitos especiales de los clientes gracias a su alto rendimiento de mecanizado. El modelo facilita el procesamiento de materiales especialmente difíciles de mecanizar e impresiona por su extraordinaria estabilidad en procesos de larga duración. Además, los reducidos tiempos de ciclo garantizan una importante reducción del consumo de energía y unas emisiones de CO2 mucho menores.

Máximo rendimiento para materiales exigentes

Las piezas de titanio, Inconel o acero inoxidable se caracterizan por su gran resiliencia, así como por su excelente resistencia al calor y a la corrosión. Por un lado, esto los convierte en materiales atractivos para la industria aeroespacial, el sector energético y la producción de maquinaria de construcción. Por otro lado, su procesamiento requiere un rendimiento de máquina superior a la media.
El nuevo torno VT1000EX de Okuma cumple con creces estos requisitos:

  • Una construcción de alta resistencia.
  • Un empuje axial especialmente elevado de hasta 30 kN en los ejes X y Z.
  • Un nuevo husillo que alcanza una potencia máxima de 55 kW y un par de hasta 5.310 Nm.

La potencia del husillo duplica aproximadamente la de las máquinas convencionales. Esto significa que los clientes se benefician de una productividad significativamente mayor.

Por ejemplo, fue posible alcanzar una sección de viruta de 6,7 mm2 al mecanizar piezas de Inconel y, al mismo tiempo, reducir a la mitad los tiempos de ciclo en comparación con las máquinas convencionales.

Enfoque en la fiabilidad y la sostenibilidad

Para garantizar esta alta productividad, el VT1000EX se ha desarrollado para un funcionamiento continuo y fiable, incluso para el mecanizado de cargas pesadas. El diseño optimizado de la máquina, con una abertura de descarga de viruta ampliada, evita la acumulación de viruta en la zona de trabajo. Además, un sistema integrado de ducha de refrigerante de alta potencia permite eliminar incluso las de gran tamaño.
Una ventaja adicional para los clientes es la reducción de los tiempos de ciclo a aproximadamente la mitad, lo que contribuye a una mayor sostenibilidad, ya que el consumo de energía y las emisiones de CO2 del proceso de producción se reducen en más de un 30%. Esto significa que el VT1000EX ofrece una solución ideal para las empresas que se esfuerzan por ser competitivas y, al mismo tiempo, cumplir con sus objetivos medioambientales.

Jordi Aldea
Product Manager
Después de una larga espera, en MAQcenter estamos ilusionados por recibiros en esta nueva edición de la BIEMH, la cual tendrá lugar del 13 al 17 de junio. Nuestro equipo y nuestro stand se están preparando para lucir más que nunca y presentaros las mejores soluciones de mecanizado e innovación.
 
Ubicación Stand: P2 | C15
 
Disponemos de invitaciones al evento. ¿Nos acompañais?