Compartir esta notícia:
Share on linkedin
Linkedin
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Opiniones de los clientes sobre la singularidad de Kosmek

Cliente: TCG Unitech

Ubicación: Kirchdorf an der Krems (Austria)

Proveedor de automoción con 1.100 empleados y 220 millones de euros de ventas. Cliente desde 2016.

«Al utilizar los elementos de sujeción hidráulicos de alta potencia y baja presión, patentados por KOSMEK, destinados a la producción mecánica de piezas de aluminio fundidas a alta presión, hemos conseguido reducir tanto los costes de mantenimiento de los dispositivos de mecanizado, como los costes de mantenimiento de los sistemas hidráulicos de los centros de mecanizado.

La razón es que, debido a la menor presión hidráulica requerida, la unidad hidráulica y los conductos y conexiones están sometidos a un esfuerzo mucho menor.

Además, la calidad de los componentes puede mantenerse al mismo nivel que la de otros elementos de sujeción.

Otra ventaja decisiva es el diseño compacto, que permite utilizar los elementos de sujeción específicos de la aplicación en centros de mecanizado más pequeños que antes.»

Otra ventaja de los productos KOSMEK es la «sensibilidad» de la fuerza aplicada. Especialmente, en el caso de los elementos de fundición a alta presión de paredes finas, es fundamental que el componente no se deforme durante la sujeción y que conserve su contorno original después del mecanizado.

En el caso de grandes exigencias de redondez de un fresado circular, esto se hace visible muy rápidamente, ya que, de lo contrario, se obtendría una forma ovalada tras el aflojamiento. Este resultado es posible gracias a la «tecnología High-Power» patentada por la marca. Este mecanismo, que es único, no sólo permite la amplificación mecánica de la fuerza en el interior del cilindro de sujeción (lo que significa que los cilindros KOSMEK pueden hacerse más compactos), sino que también permite el reajuste automático del punto de sujeción. Esto significa que con KOSMEK no hay que apretar innecesariamente fuerte, por ejemplo para compensar superficies de fundición potencialmente presionadas ya que el mecanismo proporciona las reservas necesarias en caso de que esto ocurra.

Jon Garcia de Vicuña
Comercial