Compartir esta notícia:
Share on linkedin
Linkedin
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La asistencia remota de Wideum impulsa la instalación de MAQcenter

Asistencia remota en la instalación de maquinaria CNC en la industria metalmecánica.

¿Cómo se instala un centro de torneado de doble columna de Okuma a un cliente de la manera más rápida y confiable?

La colaboración entre MAQcenter, Okuma y Wideum es un caso de éxito en la instalación de una máquina de gran capacidad en un tiempo récord. Es un caso ejemplar. 

El VTR-160A de Okuma es un centro de torneado de doble columna que proporciona un mecanizado de última generación con alta rigidez y estabilidad térmica para un mecanizado de tolerancia estrecha.

MAQcenter, un proveedor líder de soluciones totales en procesos de fabricación y mecanizado en España necesitaba implementar una instalación perfecta de la máquina CNC de Okuma para un cliente en el País Vasco, España (HARRI Industrial, un fabricante de piezas metálicas grandes para las industrias eólica, aeroespacial y automotriz ).

El verdadero desafío era configurar la máquina para ponerla en funcionamiento en el menor tiempo posible, con especialistas del servicio de instalación técnica que tenían su sede en Japón o Alemania, que no podían viajar y que necesitaban apoyar la instalación en las propias instalaciones.

La solución proporcionada por MAQcenter a su cliente, en combinación con la solución de Remote Eye, fue la disponibilidad en tiempo real de tres técnicos altamente calificados de Alemania, Valencia y Barcelona, ​​habilitados con lentes inteligentes e Ipads.

La máquina se instaló en seis semanas y el breve tiempo de preparación proporcionó ahorros de costos y productividad adicionales para el cliente.

Este estudio de caso intenta ilustrar con un ejemplo simple cómo las gafas inteligentes pueden mejorar los tiempos de instalación, la calidad y el rendimiento del equipo, lo que lleva a una productividad significativamente mayor del activo comprado.

Más allá de los beneficios obvios de los ahorros en los costos laborales y los aumentos de productividad , las soluciones de asistencia remota como Remote Eye también permiten otros beneficios muy importantes, como:

  • Seguridad mejorada gracias al funcionamiento con manos libres y el acceso rápido a los procedimientos de seguridad
  • Reducción de materiales de desecho (más allá de la capacidad perdida por desechos)
  • Reducción de costes de retrabajo (retrabajo sin conexión)
  • Reducción del costo de inspección, ya que el servicio remoto a través de lentes inteligentes o teléfonos móviles puede ayudar a mejorar la velocidad y la calidad de las actividades de inspección.
  • Reducción de costos de mantenimiento y reparación

 

Aplicaciones