Compartir esta notícia:
Share on linkedin
Linkedin
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

FS721M: Rompe los límites de la productividad

Farsoon Technologies se complace en anunciar el desarrollo del sistema de fabricación aditiva de metales FS721M, una plataforma con 8 láseres de 1000W que se caracteriza por su tamaño y alta productividad, también se ofrece en opciones de láser doble y cuádruple para pedidos comerciales limitados.

Para plantar cara a los retos actuales de la fabricación aditiva de metales, centrados en las limitaciones de tamaño, el control de procesos, la rentabilidad y la escalabilidad de la producción, Farsoon Technologies ha desarrollado la FS721M, con un volumen de construcción líder en el sector de 720 x 420 x 420 mm y equipada con 2 o 4 láseres de 500W o 8 láseres de 1000W. Una máquina ideal para aplicaciones dirigidas a la producción en serie de gran volumen y el coste reducido por pieza, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades potenciales en las diferentes industrias como la fabricación de moldes y herramientas, aeronáutica, automoción y la industria de gran formato, entre otras.

«Aunque la FS721M es la última revolución en la cartera de máquinas de metal de Farsoon, en realidad surgió de un proyecto de desarrollo interno que se remonta a 2017″, dice el Dr. Xu Xiaoshu, Director General de Farsoon. «Hemos pasado los último 3 años probando y optimizando el sistema de metal de gran formato multi-láser a través de la operación y el desarrollo continuos; mientras tanto, la máquina se abrió a socios en China para proyectos especializados en busca de aplicaciones industriales adecuadas. Desde hace 2 años, hemos observado un aumento de la demanda de clientes industriales que buscan adoptar este sistema para la producción de metal a gran escala. Fue entonces cuando decidimos dar el siguiente paso para comercializar completamente el sistema de FS721M, ofreciéndose como una herramienta accesible pero altamente productiva y única en el mercado».

 

Productividad

La FS721M fue diseñada desde el principio pensando en la productividad. Su gran volumen de construcción, de 720 x 420 x 420 mm, es uno de los mayores disponibles actualmente en el panorama de la fusión de lecho de polvo con láser para metales SLM. El volumen de construcción rectangular está optimizado para la producción de piezas grandes con una alta velocidad y productividad, lo que es especialmente valioso en industrias evolucionando la cadena de suministro fabricando a un nuevo nivel. Asimismo, la cámara de construcción rectangular es idónea para las configuraciones multi-láser con el FS721M estándar equipado con láseres duales de 500w, cada láser cubre la mitad de la placa de construcción. Además, la FS721M también puede configurarse con una opción de láser cuádruple de 500W, con cada láser dispuesto linealmente a lo largo de la placa de impresión.

 

Calidad y repetibilidad de las piezas

La calidad y la repetibilidad de las piezas son fundamentales para adoptar con éxito la fabricación aditiva. La FS721M consigue una alta calidad de fabricación y excelentes propiedades de las piezas. Farsoon ha diseñado la máquina con muchas características y capacidades que ayudarán a garantizar la calidad y la repetibilidad. Una de estas características es la adopción de una óptica totalmente digital de alto rendimiento para controlar sus láseres. Esa óptica de 3 ejes ha permitido el desarrollo de controles algorítmicos avanzados y estrategias de escaneo personalizadas basadas en una larga experiencia de la empresa trabajando con sistema multi-láser. Estos controles avanzados permiten lograr un rendimiento uniforme de un láser a otro en las zonas de solapamiento de varios láseres, lo que da como resultado piezas con propiedades homogéneas en toda la plataforma de construcción.

 

Facilidad de uso

Para facilitar al máximo el flujo de trabajo de una fabricación, la máquina FS721M está diseñada con un conjunto de características que mejoran la experiencia del usuario y la seguridad en el lugar de trabajo. Está equipada con un avanzado sistema de manipulación de polvo automático que transporta de forma segura el polvo nuevo a las máquinas, y retira el polvo usado. Todo ello se realiza en un entorno totalmente cerrado e inerte, lo que aumenta considerablemente la seguridad del operario. El sistema de gestión del polvo también puede configurarse con un tamiz integrado que, cuando está equipado, crea un circuito cerrado de flujo de polvo.

Otra característica que mejor en gran medida la experiencia del usuario es la estación de limpieza integrada. Cuando la FS721M completa una fabricación, la bandeja de construcción completa se transfiere a través de un sistema de transporte interno a la estación de limpieza. Esta estación de trabajo totalmente cerrada permite la retirada segura y limpia del polvo de una fabricación sin que el usuario tenga que entrar en contacto con el polvo.

Características como el sistema de gestión del polvo y la estación de limpieza integrada, así como la calibración avanzada y la nivelación automática, permiten agilizar el flujo de trabajo.

 

Fabricación Aditiva