Catálogo Corporativo

Compartir esta notícia:
Linkedin
Twitter
Email
Estilo Modig vs. el mecanizado convencional

El estilo MODIG frente al mecanizado convencional

Hay numerosos beneficios en hacer muchas piezas a partir de una misma barra o extrusión. La máquina HHV de Modig proporciona un tiempo de configuración reducido, sin sujeción de pieza y una reducción significativa en el tiempo de ciclo. ¡Las piezas se completan en una sola preparación!

El HHV es un centro de mecanizado universal para barras o componentes extruidos. Es ideal para tiradas repetitivas cortas, anidamiento o producción de alto volumen. La materia prima se carga desde el lado izquierdo en la máquina, el HHV tira automáticamente de la materia prima a su posición para el mecanizado y entrega las piezas terminadas en un recogedor de piezas. No se requiere corte previo de la materia prima, el HHV maneja barras y extrusiones sin cortar.

¿Qué hace que las máquinas HHV sean tan rentables?

Reducción de tiempo de producción

En el mundo de la fabricación, la eficiencia es clave. El tiempo es dinero y cualquier tiempo que se pueda ahorrar durante el proceso de producción es una victoria para la empresa. Por ejemplo, en el vídeo se muestra un ejemplo donde el tiempo de producción se reduce en un 76%, pasando de 97 minutos con el mecanizado convencional a 23 minutos al mecanizar con el HHV de Modig.

Menor preparación

Una de las mayores ventajas es su capacidad para mecanizar múltiples piezas a partir de una sola barra o extrusión de gran tamaño. Esto significa que se necesita menos tiempo para cambiar de pieza, lo que se traduce en un menor tiempo de preparación, ya que además, no requiere sujeción individual de pieza.

Configuración simple

Otro factor que hace que la máquina HHV de Modig sea tan rentable es su capacidad para completar las piezas en una sola preparación. Esto significa que no es necesario realizar múltiples configuraciones y pasadas para completar una pieza.

Automatización

Además, la máquina HHV de Modig cuenta con opciones de automatización para una celda de producción completa, lo que significa que se puede reducir aún más el tiempo de producción.

Jordi Aldea
Product Manager