Okuma, uno de los grandes líderes mundiales en la fabricación de máquinas herramienta, celebra su 125 aniversario. Con una larga historia de éxitos y momentos memorables, mira hacia el futuro con aún más entusiasmo.
Okuma se ha enfocado en el desarrollo continuo y en superar las expectativas de los clientes desde su fundación en 1898. En un período de tan solo seis años, Eiichi Okuma convirtió la empresa de fabricación de máquinas de fideos a fabricante de máquinas herramienta.
La empresa ha mantenido su principio de «Open possibilities» y ha demostrado su fuerza innovadora e impulsor de tecnologías revolucionarias. En 1963, Okuma introdujo su control OSP, desarrollado internamente y lo combinó con accionamientos, motores y husillos para convertirse en el único fabricante que fabrica todos los componentes, tanto la mécanica, electrónica como su propio control CNC. Desde entonces, ha logrado optimizar los procesos y producir piezas de trabajo de alta precisión dentro de los límites de tiempo y presupuesto definidos.
Okuma sigue enfocada en mejorar la confiabilidad y la precisión en sus productos. Los procesos de mecanizado se pueden planificar, simular y probar con el 3D Virtual Monitor (3DVM) incluso antes de la producción, evitando errores costosos desde el principio. Mediante el uso de modelos 3D de la máquina, la pieza en bruto y la herramienta, el Sistema de prevención de colisiones (denominado CAS por sus siglas en inglés) supervisa el proceso en curso.
La empresa se compromete a aumentar la sostenibilidad en su producción, optimizando el consumo de energía o los flujos de procesos para sus clientes. Además, Okuma está trabajando hacia la neutralidad de CO2 dentro de su propia organización, utilizando energía renovable y reduciendo su consumo.
Okuma está lista para impresionar a la industria manufacturera con la eficiencia de las soluciones innovadoras que lanzará este año. La EMO Hannover del 18 al 23 de septiembre es el pistoletazo de salida oficial, donde Okuma celebrará su 125 aniversario con numerosas innovaciones y sorpresas para los visitantes.