LMD

FABRICACIÓN ADITIVA METALES

¿Qué es la tecnología LMD?

La tecnología LMD (Laser Metal Deposition) también conocida por DED (Direct Energy Deposition) es un proceso de fabricación de adición metálica mediante el soplado de polvo en el que un haz láser crea una fusión en la superficie del componente. Se pueden generar grandes aportaciones de material y generar un componente desde cero o crear una estructura en una pieza ya existente. Reparación de piezas, recubrimientos especiales, adición de nuevos materiales o nuevas características.

La galardonada serie súper multitarea Okuma LASER EX ofrece capacidades sustractivas y aditivas dentro de una sola máquina, infinitas posibilidades en la serie híbrida de Okuma que combina el corte, el rectificado, la fabricación aditiva de metales y el temple o endurecimiento por láser.

LMD - Laser Metal Deposition

La Serie LASER EX revoluciona la producción al combinar la última tecnología en fabricación aditiva industrial mediante láser al mismo que mantiene las excelentes capacidades de mecanizado sustractivo por la que es conocida Okuma.

El metal depositado mediante LMD permite conseguir una perfecta unión con el material original. Esto permite combinar y estratificar varios tipos de materiales, además de la posibilidad de la fabricación y recubrimiento tridimensional.

Al implementar la deposición de metal por láser (LMD) en lugar de la fusión de metal por láser (LMF), la serie LASER EX de Okuma ofrece estas ventajas:

  • Inspección de piezas a mitad del proceso e intercambio de materiales.
  • Uso de refrigerante en el entorno de trabajo
  • Proceso más rápido que la fusión en lecho de polvo
  • Fabricación tridimensional
LASER HARDENING - Templado por Láser

La Serie LASER EX de Okuma lleva las máquinas multitarea a otro nivel.

El endurecimiento por láser está diseñado para trabajar en materiales de acero al carbono. El calentamiento producido por el haz del láser conlleva un posterior endurecimiento por autoenfriamiento. El control de la superficie calentada conlleva una menor deformación que con el templado por llama o por alta frecuencia.

Endurecimiento y rectificado de torneado intensivo en proceso: el mecanizado y el rectificado se completan en la misma máquina CNC sin cambios de configuración y mediante el mismo control OSP.

El templado por revolución de ancho uniforme también es posible mediante el uso de un láser estable de alto rendimiento. Se pueden cementar las superficies cilíndricas sin provocar endurecimiento desigual y con poco alabeo.

Aplicaciones indicadas para reparaciones de moldes de resina en todas las operaciones, desde la eliminación de grietas hasta el acabado, todo, en una sola máquina. Se adapta también a materiales difíciles de mecanizar y de alta dureza.

Aplicaciones