Catálogo Corporativo

Compartir esta notícia:
Linkedin
Twitter
Email

TIEMPOS DE CICLO MEJORADOS INDEPENDIENTEMENTE DEL PESO DE LA PIEZA

Una de las «Intelligent Technologies» de nuestra representada Premium, Okuma, es Servonavi; una función que a día de hoy es estándar en casi todas las máquinas, tanto en centros de mecanizados como en tornos.

La aplicación, con su increíble capacidad de precisión, tiene como objetivo analizar el peso de la pieza en la m esa de un centro, o el peso e inercias en un torno, y ajustar los valores de los servos para optimizar las aceleraciones y desaceleraciones de los ejes al peso en movimiento. Con ello conseguimos acortar tiempos de ciclo, y ya que por defecto las máquinas vienen con ajustes a pesos máximos admisibles, también logra una mejora de la calidad superficial al evitar vibraciones.

Servonavi ejecuta desde el programa de mecanizado, por ejemplo; en una máquina conectada a un multipallet, cuando entra un pallet, Servonavi consigue el ajuste al peso de ese pallet. Además también es capaz de ejecutarlo en medio de un programa de mecanizado; imaginemos un molde con un peso de la pieza bruto de 1000 kg, del que vamos a quitarle 700 kg,  pues Servonavi también irá ajustando los pesos y mejorará los valores de aceleración.

 

Para más información sobre la aplicación, por favor, poneos en contacto con nuestro equipo de expertos.

Jordi Aldea
Product Manager