Okuma proporciona a sus clientes tres sencillos consejos para proteger su inversión en máquinas CNC.
En los periodos en los que la maquinaria va a estar inactiva, es muy importante programar la máquina para ese momento. La inactividad no programada puede suponer un sobrecoste bastante alto para la empresa. Los estudios muestran que los programas de mantenimiento reactivo cuestan entre un 12 % y un 18 % más que los programas de mantenimiento preventivo.
Para que esto no ocurra, existen formas muy sencillas de proteger, maximizar la productividad y reducir el coste total de propiedad de la máquina CNC. Tres consejos, sin interrumpir los pedidos de los clientes ni tampoco reducir la rentabilidad.
Consejo n.º 1
Programar el mantenimiento preventivo durante los tiempos de cierre conocidos, como las vacaciones. Durante este período de parada, la productividad ya se reduce. El personal de mantenimiento normalmente está trabajando de todos modos, por lo que agregar mantenimiento preventivo durante este período de tiempo no genera una presión adicional en la rentabilidad general.
Consejo n.º 2
Solicita un kit de mantenimiento preventivo con tiempo. Hay muchas variables que afectan los plazos de entrega. Dependiendo de tu modelo de máquina CNC, la disponibilidad de todas las piezas adecuadas para tu máquina solo se puede determinar al realizar un pedido. A veces, 5-6 semanas es suficiente como tiempo de entrega, a veces lleva algo más de tiempo. Al realizar tu pedido con anticipación, te podrás asegurar de aprovechar ese período de tiempo oportuno durante un cierre programado.
Consejo n.º 3
Durante un servicio de mantenimiento preventivo, inspecciona la máquina en busca de problemas ocultos o potenciales. Cuando se hayan quitado las cubiertas de tu máquina Okuma, este es un buen momento para revisar todo lo que no se ve a diario. Puedes identificar áreas de desgaste que no podrían detectarse de otra manera, y esto brinda una buena oportunidad de realizar reparaciones y mantenimento antes de que ocurra una falla con mayor coste.
Estos consejos de Okuma ayudarán a proteger y optimizar el rendimiento de tus máquinas.