Compartir esta notícia:
Share on linkedin
Linkedin
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

7 razones para trabajar con profesionales reales

Cuando llega el momento de realizar el mantenimiento de la máquina herramienta, muchas personas piensan que ahorrarán dinero haciendo el mantenimiento preventivo requerido ellos mismos. Pero Okuma, así como MAQcenter está convencido de la importancia de trabajar con profesionales tan cualificados como experimentados. Y, es que, ¿sabéis que este enfoque podría costar más en gastos parciales y tiempo de inactividad improductivo? Un trabajo realizado por un profesional puede marcar una gran diferencia en comparación con un trabajo terminado por alguien que cree que tiene las habilidades pero que, sin embargo, no tiene la experiencia, capacitación y calificaciones adecuadas. Permitirnos dar 7 razones sólidas por las que es mejor contratar a un profesional de servicio capacitado.

7 motivos para trabajar decir “sí” a la profesionalidad:

  • La seguridad es oro: Estamos seguros de que sabéis lo importante que es proteger a los empleados y que os dais cuenta de que la maquinaria puede ser peligrosa para los no capacitados. La reparación de vuestra máquina herramienta por vuestra cuenta abre la puerta a posibles riesgos. Muchas instalaciones y talleres no tienen el personal técnico capacitado para realizar estas tareas. Antes de pedir a vuestros empleados que trabajen en la máquina, primero es necesario considerar que estarán expuestos a voltajes peligrosos (incluso cuando la energía está desconectada) y presiones hidráulicas y neumáticas peligrosas. Además, pueden no estar familiarizados con la operación de la máquina, los movimientos del eje o los puntos de pellizco, así como otros problemas que podrían causar daños. Los profesionales están capacitados para tener en cuenta estos problemas y tomar las medidas adecuadas para protegerse a sí mismos y a la propia máquina.

 

  • Velocidad: Los profesionales reparan estas máquinas a diario. Nuestros técnicos de servicio se habrán encontrado con problemas similares en el pasado y pueden enfocarlos de raíz antes que nadie. La producción se detiene mientras la máquina herramienta no está funcionando. Un profesional puede hacer que el husillo gire nuevamente y que las piezas salgan lo antes posible.

 

  • Las piezas correctas: Aunque todo el mundo tiene buenas intenciones, el problema es que puede terminar sin tener la experiencia o la previsión para pedir las piezas adecuadas para completar el trabajo con anticipación. Los técnicos capacitados tienen la experiencia para anticipar qué piezas se requieren normalmente y, a menudo, ya disponen de ellas. No solo eso, sino ¿qué sucede si accidentalmente causa más daños a la máquina? Eso dará como resultado la compra de piezas adicionales. Es bueno permitir que el técnico capacitado asuma esos riesgos. También debemos mencionar que la subcontratación de piezas a menudo conduce a una reparación inadecuada debido a la compra de piezas de menor calidad o ajuste incorrecto. Así pues, recomendamos no sacrificar la calidad en ningún caso.

 

  • Advertencia preventiva: Se pueden cometer más errores con vuestras máquinas de lo que realmente se suele saber. De hecho, es posible que un profesional, reparando un solo problema actual, detecte algo que podría ser un problema en unos días, o incluso semanas. Algo que podría resultar ser una desagradable sorpresa para vosotros, pero es algo que el profesional podrá esquivar.

 

  • Registros de historial de mantenimiento: Las compañías profesionales requieren documentación que enumere el trabajo de servicio y el uso de piezas en cada activo. Este historial de servicio es vital al analizar tendencias de rendimiento, documentar intervalos de servicio o eventualmente vender su activo.

 

  • Garantía: La mayoría de las compañías profesionales ofrecen una garantía por escrito o garantía de mano de obra y calidad de piezas. Es necesario preguntar a vuestros técnicos de terceros si realmente lo hacen.

 

  • Ahorro: Puede que estéis cansados de las tarifas de servicio estándar de los profesionales, pero en comparación con los riesgos de seguir la ruta del bricolaje y el tiempo potencial perdido, un profesional con mayor frecuencia le ahorra tiempo, dinero y le permite volver a la producción lo antes posible.

En general, la razón más importante para usar profesionales es porque conocen la industria y saben cómo obtener los mejores resultados para los clientes. Sin un profesional, a menudo terminamos con un trabajo que deja algo que desear y nos cuesta más a largo plazo. No seas de los que terminan diciendo «¡Ojalá lo hubiera hecho desde el primer momento!» 

Poneros en contacto con MAQcenter para conocer cuál es la mejor opción.

Jordi Aldea
Product Manager