Compartir esta notícia:
Share on linkedin
Linkedin
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los tres modelos de Xcellerate de Cellro

Xcelerate es la solución de automatización para su máquina CNC. El sistema de carga del robot es conocido por su flexibilidad, facilidad de uso y universalidad. Estas características se deben en parte a los tres modelos en los que Xcelerate está disponible: Xcelerate X10, Xcelerate X20 y Xcelerate X60. 

Todos tres son capaces de cargar y descargar líneas de productos no tripulados en su máquina para aumentar su producción. Las diferencias entre los tres tipos están en el tamaño y el peso de manejo del robot. Por lo tanto, siempre hay una modelo de Xcelerate disponible que se ajusta a su proceso de producción.

Diferencias entre los robot Xcelerate X10, X20 y X60 de Cellro

Peso de manejo del robot

El brazo robótico Xcelerate X10 es capaz de transportar piezas de trabajo de hasta doce kilogramos. El brazo del robot X20, por otro lado, puede transportar 20 o 35 kilogramos. Para X60, el brazo del robot puede manejar de 20 a 70 kilogramos. Los pesos máximos de manejo se relacionan con la combinación de la pinza del robot y una pieza de trabajo. Tenga en cuenta que tanto el peso de la pinza robótica como la pieza de trabajo a mecanizar deben tenerse en cuenta al calcular la capacidad de carga requerida.

Dimensiones

Xcelerate X10 y Xcelerate X20 tienen hasta cuatro cajones en los que se pueden almacenar productos con una altura máxima de 255 milímetros. La diferencia entre X10 y X20 es que los cajones X10 pueden almacenar hasta 120 kilogramos de productos, mientras que los cajones X20 pueden almacenar hasta 200 kilogramos de productos. Mientras que Xcelerate X10 y X20 usan cajones, X60 usa bandejas. Las bandejas X60 pueden manejar un peso máximo de 280 kilogramos.

Puede personalizar las placas de posicionamiento en los cajones (o bandejas) usted mismo, pero Cellro también puede hacerlo por usted. Esto ofrece flexibilidad en el largo y ancho de las piezas de trabajo que desea almacenar. Si elige las placas de posicionamiento estándar, trabajará con bolsillos de 135 por 135 milímetros en X10, 160 por 160 milímetros en X20 y 200 por 200 milímetros en X60.

¿Qué Xcelerate se adapta mejor a tu proceso de producción?

Es una solución de automatización flexible, de bajo umbral y compacta para las tres formas de apariencia. Qué Xcelerate se adapta mejor a su proceso de producción depende principalmente de las piezas de trabajo que necesita cortar.

Las empresas de mecanizado que compran X10 saben que sus productos y piezas de trabajo no pesan más de aproximadamente 5,5 kilogramos. En ese caso, el modelo más pequeño de Xcelerate será suficiente. Los productos más pequeños y livianos se producen en máquinas más pequeñas y eso encaja perfectamente con Xcelerate X10. ¿Necesita un robot que maneje un peso que se encuentre dentro del rango de doce a 35 kilogramos? Entonces se recomienda X20. Especialmente las empresas con producción impredecible y variable, como los proveedores, a menudo compran X20.

Quienes trabajan con un robot que maneja un peso superior a 35 kilogramos generalmente eligen al miembro más nuevo de la familia Xcelerate: X60. Además de un mayor peso de manejo, X60 tiene una mayor capacidad de almacenamiento que X10 y X20.

Acceso abierto a la máquina con todos los tipos de Xcelerate

Las tres manifestaciones de Xcelerate le permiten mantener el acceso abierto a la máquina, a pesar de los productos relativamente pesados ​​que puede cargar el sistema. Por lo general, las máquinas más pesadas se automatizan con un robot pesado que bloquea la máquina. Los empleados ya no podrán acceder a la máquina así como así. Sin embargo, la fortaleza de Xcelerate es que el operador retiene la opción entre carga manual y automática y puede cambiar rápidamente entre ellas. Por ejemplo, puede cargar la máquina con algunas piezas durante el día y dejar que la máquina funcione sin tripulación con diferentes series por la noche.

Movilidad

Xcelerate X10 y Xcelerate X20 pesan 1000 y 1600 kilogramos, respectivamente. Esto hace que los sistemas de carga del robot sean adecuados para moverse, por ejemplo, si desea utilizar Xcelerate para diferentes máquinas. El modelo Xcelerate X60 también se puede mover, pero con un peso de 2600 kilogramos, pues será más difícil.

Si quiere saber más sobre los tres modelos de Xcelerate, no dude en contactar con MAQcenter. Nuestros expertos siempre están a vuestra disposición para ayudar y asesorar. Será un placer poder trabajar juntos para acertar con el modelo Xcelerate que mejor se adapte a cada caso concreto.

Jordi Aldea
Product Manager