Compartir esta notícia:
Share on linkedin
Linkedin
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Okuma revoluciona el rectificado de las piezas largas

El problema del rectificado

¿Alguna vez ha tenido problemas para rectificar el diámetro interno de piezas largas?
Algo que es especialmente molesto cuando la pieza de trabajo está casi terminada pero se destroza todo en el último minuto.

¿Qué hace que el rectificado de diámetros largos sea tan difícil?

El mayor problema al rectificar piezas de trabajo con una alta relación L/D es que el mandril de rectificado se dobla. En el peor de los casos, esto conduce a una pieza de trabajo de forma cónica en lugar de la forma cilíndrica deseada. Un mandril de flexión también crea una calidad superficial pobre. Algo que es especialmente contraproducente ya que se utiliza la molienda cuando se necesitan calidades de superficie excepcionalmente altas.

 

La solución de Okuma

Okuma le permite evitar esto con la ayuda de superposición de oscilación. El rectificado de piezas de trabajo con agujeros de gran diámetro con diámetros pequeños (alta relación L/D) puede ser un verdadero desafío. Desde piezas hidráulicas o neumáticas hasta componentes automotrices como boquillas de inyección y muchos más, estas piezas de trabajo presentan varios problemas a la hora de rectificar.

 

Superposición de oscilación

Una solución innovadora para enfrentarnos a este problema. Para obtener los mejores resultados de rectificado, las rectificadoras Okuma ofrecen una oscilación superpuesta del eje z. La oscilación con hasta 400 movimientos por minuto le permite rectificar con una presión de contacto más baja y reduce la fuerza de flexión al mínimo. El resultado son tasas de eliminación más altas, tiempos de ciclo más cortos y un acabado superficial sustancialmente mejor en comparación con el rectificado transversal convencional. Esta tecnología está disponible en todas las rectificadoras CNC Okuma y se puede activar simplemente usando el control Okuma. La elección entre oscilación y movimiento de desplazamiento es toda suya.

 

Las guías innovadoras lo hacen posible

Esta valiosa tecnología es posible gracias al innovador diseño de guía de Okuma. La guía hidrostática de 5 lados funciona sin fricción y proporciona una precisión de seguimiento inigualable. Con la gran distancia entre sus dos guías, también posee propiedades de amortiguación de vibraciones, mejorando aún más la calidad de fabricación. La estructura cerrada asegura que la parte superior e inferior permanezcan en su lugar, lo que contribuye a la precisión de la guía y también aumenta la durabilidad.

 

Jordi Aldea
Product Manager